[Análisis] Grand Theft Auto V

gta-v-white-logo

Teníamos ganas ya de Grand Theft Auto y ya está aquí. Con récord de ventas la primera semana de su salida, este Grand Theft Auto V se posiciona como uno de los juegos del año que aunque el juego no deja de tener la esencia de GTA. Robos, peleas, disparos, persecuciones y dinero, mucho dinero es lo que nos trae este juego desarrollado por Rockstar North, una filial de Rockstar Games.

El lanzamiento de GTA V se retrasó de una manera bastante traumática para toda la gente que empezó a reservar el juego desde noviembre de 2012. Cuando todos esperábamos la primavera de 2013 para hincar el diente al nuevo GTA, Rockstar nos da la mala noticia que por motivos de desarrollo tienen que retrasar el juego. Esto motivos eran básicamente el intento de seguir puliendo detalles del juego como reducir el número de bugs y probar el online. La nueva fecha de lanzamiento fue anunciada en enero y fue puesta para el 541-128017 de septiembre. Todo esto Rockstar se lo tomó con filosofía e intentó calmar a los fans asegurando que es algo que merecería la pena y que se agradecería después.

Hablando un poco de Rockstar North, tenemos que decir que es una filial de Rockstar Games situada en Escocia. Es la desarrolladora de la serie Grand Theft Auto y de todos sus títulos hasta el momento. Este estudio especializado en juegos de genero Sandbox son la joya de la corona de Rockstar ya que sus títulos más rentables son realizados por esta desarrolladora. No solo podemos incluir los GTA sino que debemos sumar el gran juego que vio la luz en 2010, Red Dead Redemption, que se rumorea que su segunda parte está en desarrollo

561-1280

Modo Campaña: Cosa de tres.

La historia se desarrolla en Los Santos, inspirado en la ciudad de Los Angeles en EEUU. Las tramas de los GTA no era de gran aliciente de estos videojuegos pero con este es diferente,Grand Theft Auto V tiene una historia que te atrapara, realmente parece una película. Tiene de todo, traiciones, rencuentros, cambios de vida, mafias, venta de drogas, secuestros…

760-1280

Posiblemente la gracia de todo esto es el hecho de que la historia está dividida entre tres personajes: Michael de Santa, Franklin Clinton y Trevor Philips.

Lo que sabremos de Michael de Santa es que su verdadero nombre es Michael Townley y es un testigo protegido. De Franklin es que es un embargador de coches. Y de Trevor es que es un psicópata demente que vive a las afueras. Quitando la relación que existe entre Michael y Trevor, todos se ven obligados a realizar trabajos para sobrevivir en Los Santos. Un accidente de Michael con un capo de la mafia le obliga a conseguir una suma de dinero importante que la única manera que tiene de conseguirlo es robando. Todo esto se complica cuando aparece el FBI que fuerza a Michael a ayudarles a conseguir cierta información de la agencia rival IAA. El final es bastante emocionante el cual tendrás que elegir tú.

761-1280

Exceptuando en algunas misiones personales, en todo momento en el que estemos dando una vuelta por Los Santos haciendo de las nuestras podremos cambiar entre los tres protagonistas. Lo que más impresiona de todo esto es que cada personaje tiene su propia vida y hacen sus cosas cuando nosotros no estamos controlándolos.

Jugabilidad: Adicción preocupante.

La realidad es la realidad, los juegos de genero sandbox, ya sabéis, un mundo abierto con una trama que se avanza por misiones, como es lógico, tienden a aburrir o cansar al jugador. Misiones repetitivas, acontecimientos previsibles, mismo mapa constantemente… esto pueden ser los motivos por los cuales estos tipos de juego suelen cansar pero Rockstar con GTA V ha conseguido que esto no ocurra. Tras una trama bien elaborada con giros inesperados y con ar794-1280gumento de película, nos van a tener en constante tensión y ocupados realizando cualquier misión principal o incluso misión personal del personaje. Aunque haya una historia global que involucra a los tres personajes por igual y cada uno realiza su papel en la trama, hay que recordar que cada personaje tiene su historia y su vida personal la cual puedes vivir y puedes conseguir ciertas cosas. Cada uno de los protagonistas tienen sus misiones secundarias o personales las cuales te van hacer conocer mejor al personaje y entenderás porque actúa como actúa.

La principal novedad que nos trae el GTA V es la posibilidad de controlar tres personajes. Vivir tres historias de manera paralela bajo una trama en común. Podras vivir la vida Franklin, un embargador de coches, Michael que es un ex atracador de bancos en protección de testigos y Trevor, excompañero de Michael que se vive a las afueras de Los Santos. Estos personajes tendrán que sobrevivir en una ciudad llena de corrupción, gente famosa y bandas criminales. En todo momento podremos cambiar de personaje y realizar las misiones principales o secundarias con ellos y avanzar en el juego.

795-1280

En referencia al juego no deja de ser lo mismo que todos los GTA anteriores, puedes robar coches, aviones, helicópteros, barcos, motos, motos acuáticas… y claro está, conducirlas o pilotarlas. También podremos atracar locales y tiendas pero es algo que en el modo online esta mejor implantado.

Se pueden comprar negocios y recaudar sus ganancias, realizar negocios ilegales, comprar armas de todo tipo (desde fusiles y subfusiles o francotiradores. También tenemos granadas, bidones de gasolina o RPGs). Básicamente tenemos infinidad de cosas que podremos aprovechar para nuestras fechorías.

Algo que debemos destacar e817-1280s que el juego te va a dar posibilidades bastante atractivas para que disfrutes del juego de diferentes maneras. Si te cansas de hace el macarra por Los Santos siempre puedes ir a jugar al golf o al tenis en los clubs que hay repartidos por toda la ciudad. Y no solo eso sino que puedes participar en un triatlón o saltar el paracaídas desde las montañas de Los Santos.

Con todo esto y más cosas, cuando nos refierimos a que es un juego que difícilmente puede llegar a cansarte es porque aún queda lo mejor, pero para saberlo tienes que llegar al final de este análisis.

2 Respuestas a “[Análisis] Grand Theft Auto V”