(Análisis) Hakuoki: Demon of the fleeting blossom

hakuoki

hakuoki

Hakuoki: Demon of the fleeting blossom es la última apuesta arriesgada de Aksys, ya que este juego es una aventura conversacional de tipo otome, o si lo preferís, un juego del tipo visual novel con posibles citas desde la perspectiva de controlar a una mujer que puede terminar con un chico u otro. Normalmente, la mayoría de videojuegos de este tipo están ideados a la inversa, teniendo a un chico por el cual todas se derriten a su paso, es decir, que se las lleva de calle sin pestañear.

Francamente, estamos tan acostumbrados a ver a Idea Factory con otro tipo de trabajos, que cuando vimos que se salía de su ecchi para mocetones con cosas como Hyperdimension Neptunia o la saga Agarest o a cualquier otro rpg en los que suele trabajar para meterse de lleno en un juego más dirigido al público femenino, pero con bastantes toques de shonen y centrado en la historia japonesa de la época del bakumatsu, nos quedamos un poco idos. Nos pilló por sorpresa y eso no quiere decir nada negativo, simplemente demuestra que es una compañía dispuesta a no quedarse anclada y a seguir experimentando intentando llegar a varios tipos de público.

Este Hakuoki: Demon of the fleeting blossom es un port para PSP del primero de los juegos de la serie Hakuoki que la compañía IF sacó en primera instancia para PS2. Si bien el pc suele ser la plataforma escogida siempre para las visual novel, en este caso no fue así, como tampoco lo fue en los seis juegos posteriores que también han salido solamente en consolas y varios de ellos ya tienen ports también. Sobre si llegan a occidente más, dependerá del éxito que tenga éste del que hoy hablamos, aunque si es por calidad, desde luego deberían hacerlo.

Cabe decir que en Japón, Hakuoki tiene bastante popularidad y que hay un manga basado en los juegos y tres series de animación que precisamente relatan lo mismo que se ve en Hakuoki: Demon of the fleeting blossom, siendo las dos primeras de la serie realmente una sola dividida en dos temporadas y lo último cinco ovas o capítulos especiales que no se llegaron a emitir por televisión y en donde cada una de ellas es la ruta de uno de los cinco miembros del shinsengumi a los que podemos intentar conocer mejor.

Sobre Rosi Ortega 3881 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fecha de salida para Hakuoki: Warriors of the Shinsengumi - SavePoint
  2. Aksys Games anuncia Sweet Fuse: At your Side otro juego otome - SavePoint
  3. Aksys anuncia un tercer título de la saga Hakuoki - SavePoint
  4. Hakuoki: Memories of the Shinsengumi llegará a Europa para Nintendo 3DS - SavePoint

Deja un comentario