(Análisis) Higurashi no naku koro ni kai

Las pistas siempre estuvieron ahí.

Aunque hubiera cosas que nadie habría imaginado ni en un millón de años y además el autor podía jugar con nosotros como quisiera (y lo hace bastante), las pistas siempre estuvieron ahí y aun así hay bastante factor sorpresa y momentos en los que que uno alaba su narración (con todas las torturas expuestas o momentos en los que los personajes enloquecen hasta llegar a asesinar a otros, o c0n todo el tema de las tiradas de dados que se expone), aunque en otras ocasiones peca de pedantería o de dar más detalles de la cuenta sobre historias secundarias o de días aleatorios que no son relevantes en absoluto, pero lo hace también porque algunos de esos sucesos en apariencia inocentes y sin chicha, luego terminan siendo trascendentes, por lo que aunque algunas partes en ocasiones puedan parecer incluso un poco tostón, luego tienen su porqué.

La historia puede gustar más o menos, pero sin duda mezclar terror con estudiantes y ciencia ficción y ponerle toque serio y cómico a la vez no es tarea fácil y el escritor lo ha resuelto muy bien sin dejar cabos sueltos, así que no está mal, aunque se echen de menos unas voces para los personajes y, sobre todo, se desee haber estado viendo de fondo a personajes mejor diseñados y no tan deformes como para que el policía en lugar de parecer que tiene una gran barriga, dé la sensación de tener unas tetas por debajo del ombligo.

8

Los misterios del pequeño pueblo de Hinamizawa han quedado aclarados con los arcos de respuesta incluidos en Higurashi no naku koro ni Kai, sound novel con una narración que en algunas ocasiones se tornaba algo pesada, pero que no dejaba de sorprender en algunos relatos o descripciones de cosas inesperadas o simplemente por la forma en que estaban contadas. Puede que lloréis cuando rescatéis a Satoko o que os estremezcáis al descubrir el verdadero papel de las tres grandes familias, también podréis odiar a quien hace que todo esté en un bucle del que se intenta con gran empeño salir, pero los dibujos que acompañan el texto además de ser flojos, tienen poca variación y a veces de no ser por la música, no se causaría el debido impacto en el lector.

6 Respuestas a “(Análisis) Higurashi no naku koro ni kai”