(Análisis) Hyperdimension Neptunia

Hyperdimension Neptunia es un juego realizado en colaboración por varias compañías (Sega, Compile Heart, Idea Factory, Gust y NIS)  y además salen cameos de muchas más. Es un título en el que se hace parodia al mundo de los videojuegos y hay multitud de pequeños detalles o comentarios sobre sagas clásicas, conocidas e incluso juegos minoritarios o bastante extraños, ya que todo tiene cabida en un mundo en el que las protagonistas son personificaciones de consolas, como las famosas OS-tans japonesas que llenan los foros de imágenes donde se puede ver a una chica que representa a Windows, otra a Mac Os, otra a Linux, etc.

En este juego, las representaciones de cada una de las cuatro diosas son: hacia una consola de Sega (Neptune), que nunca llegó a salir y que sería una megadrive con sus dos add-ons (32X más SegaCD), hacia Xbox 360 con Green Heart, hacia Wii con White Heart y hacia PS3 con Black Heart. Cada una de estas chicas está representada de una manera y tiene sus propias características, unido a las bromas que puedan hacer y a la gran antipatía y rechazo que se sienten entre sí.

Guerras consoleras.

En este mundo hay cuatro grandes zonas que podrían ser como los reinos o continentes y que tienen por nombre: Planeptune, Leanbox, Lastation y Lowee. El primero es por Neptune, el segundo por Xbox, el tercero por PlayStation y el último por Wii. Como podéis ver, los nombres ya son bastante evidentes, para que uno pueda pillar la coña al instante.

Tal y como citábamos en la introducción, en cada uno de estos rincones, hay una personificación de una consola diferente, y cada una de estas chicas está enfrentada con las otras aunque, dada la historia y como todas forman parte de la industria del entretenimiento audiovisual, tendrán que dar su brazo a torcer y unirse para un combate contra algo que les afectaría a todas ellas.

Página 1 de 41234