[Análisis] Jet Car Stunts

gamelogo_transparent_bg

¿Qué pasaría si el clásico San Francisco Rush y Trackmania se juntasen? Pues que tendríamos Jet Car Stunts , un juego tan alocado como divertido.

Jet Car Stunts es un juego para un jugador con tres modos de juego, plataformas, contrarreloj y coleccionista, divididos en 36 niveles. Plataformas, que cuenta con 25 fases, nos pone ante el reto de superar un trazado lleno de saltos y plataformas en el que tendremos que usar toda nuestra habilidad y pericia para superar los saltos y llegar sanos y salvos hasta la siguiente plataforma. Contrarreloj por otra parte se centra más en la velocidad Game-2014-05-10-13-22-26-11no habiendo tanto salto y nos empuja a ir lo más rápido que podamos evitando obstáculos y derrapando en las curvas. Coleccionista nos pone a los mandos de un coche mucho menos rápido que los de los dos anteriores modos y mucho más manejable mientra recogemos estrellas que están repartidas por la pista.

Los tres modos son divertidos y la principal razón de ello son los controles, fáciles de aprender y responden bien. Los derrapes son fáciles de realizar y divertidos, algo de agradecer ya que la mayoría del tiempo tendremos que recurrir a ellos para realizar algunos de los imponentes giros que se nos presentan en el modo plataformas y mantener la velocidad en el modo contrarreloj. Además de estoy hay un botón de freno, el cual casi no utilizaremos, otro botón para usar el turbo y un botón para frenar en el aire con el freno aéreo.

A pesar de ser un juego de corte arcade los coches no son como coches de juguete que realizan giros imposibles sino que nos da la sensación de estar manejando un coche de verdad y donde más se acentúa esta sensación es cuando estamos volando entre rampa y rampa.

El diseño de los niveles es sensacional y divertido, estando plagados de curvas cerradas, bloqueos, rampas y otro tipo de obstáculos. Al principio no tendremos problema para avanzar en los niveles pero según vayamos llegando a la mitad del juego nos encontraremos con desafíos unas dos o tres veces más difíciles que lo anterior y esto lo hace interesante ya que hará falta que el jugador haga gala de toda su habilidad para superar estos niveles.

Game-2014-05-10-13-40-31-04Los gráficos del juego son simplistas, esto no quiere decir que sean malos sino todo lo contrario. Luce bastante bien en este aspecto, con unos colores vivos y agradables a la vista que captarán nuestra atención.

Desafortunadamente el juego carece de multijugador aunque cuenta con un sistema de clasificación por tiempos y logros en el que podremos ver los fantasmas de otros jugadores. También carece de un editor de pistas, lo que hubiese sido una gran adición al conjunto.

El juego ya está disponible para PC en Steam, y en breve lo estará también para PS3 y PSVita en PSN y Xbox360 mediante XBLA, con un lanzamiento también planeado para las consolas de nueva generación PS4 y Xbox One.

7,5

Conclusiones:

Jet Car Stunts es un juego divertido y desafiante. Si buscas es un juego sencillo y que te tenga entretenido durante horas sin duda este es tu título, aunque la falta de un modo multijugador y no poder editar y crear tus propias fases se echa en falta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario