[Análisis] Kindred Spirits on the Roof

Kindred_Spirits-59

Kindred Spirits on the Roof (屋上の百合霊さん, Okujou no Yurirei-san, Yuri Ghosts on the Rooftop) es una visual novel romántica desarrollada por Liarsoft de quienes recientemente analizamos Gahkthun of the Golden Lightning, a la que no se parece en absolutamente nada, salvo en que a pesar de tener una calificación por edades para adultos, apenas hay escenas picantes y además son estáticas y suaves, nada que ver con, por ejemplo, euphoria.

Si algo tiene de especial Kindred Spirits on the Roof aparte de ser de las pocas visual novel de temática yuri que nos llegan a occidente (junto con A Kiss for the petals; remembering how we met y próximamente Flowers) es que ha conseguido colarse en Steam pese a ser un hentai, aunque esto es debido a lo que comentábamos en el punto anterior y es que no se llegan a ver los genitales, sino tan solo los pechos. Pero Steam no es el único lugar para comprar este título, pues también está en la página de su editora (MangaGamer) al mismo precio y con una clave de Steam de regalo.

Kindred_Spirits-44Creando una yuritopia.

Yuna es una chica normal, buena estudiante, formalita, mona, pero que no es muy sociable y de hecho tan solo tiene a una amiga en clase y otra de un curso inferior a la que conoce desde bebés. Un día que Yuna se encuentra en el tejado, no sabe cómo pero ve a dos chicas con unos uniformes escolares que no reconoce para nada y que son los de su mismo instituto años antes, ya que esas chicas son dos fantasmas que, al darse cuenta de que por fin alguien se percata de su presencia, se vuelven como locas y prácticamente la obligan a que nuestra protagonista les eche un cable ya que tienen dos cosas por cumplir: la primera es que las chicas enamoradas de la escuela sean capaces de expresar sus sentimientos y que así, con un poco de suerte se expandan las relaciones entre mujeres, creando un yuritopia; y la segunda de sus peticiones es poder hacer el amor, ya que llevan 30 años como novias, pero al ser espíritus no pueden disfrutar del placer carnal y es algo que angustia mucho a estas dos eternas adolescentes.

Kindred_Spirits-136En la novela nos iremos moviendo a través de un calendario, del que se abarcará algo más de medio año de acontecimientos, una temporada que resultará memorable para siempre para las siete parejas que terminan desfilando por Kindred Spirits on the Roof y de las que tan solo dos estaban formadas desde el principio, la de aquellas que quieren hacer que Yuna haga las veces de Celestina, aunque sea desde las sombras y que ella misma encuentre la felicidad y otra que se nos presentará un par de meses después del inicio del juego. Cada una de las chicas del elenco es encantadora de un modo u otro, todas tienen maneras de ser bien diferentes y el cómo van acercándose unas chicas a otras para intentar salir juntas es siempre muy interesante y bonito. Cada pareja tiene su historia detrás, siempre llena de detalles de manera que casi nos sentiremos como si conociéramos a esas chicas ficticias de algo, porque lo que está claro es que llegamos a comprenderlas desde el escenario y con las voces que nos vienen marcadas; así tenemos por ejemplo a una chica que no sabe decir que no y que es muy apocada, a otra que adora las cosas pequeñas y monas, a una profesora confusa con un pasado que no lograba superar, a una rockera hiperactiva, a dos chicas muy opuestas llevando una relación en secreto o a las dos fantasmas cada una con su manera de morir y su deseo de descansar ya de estar en el mundo terrenal.

Kindred_Spirits-80Kindred Spirits on the Roof es una visual novel de una gran extensión, que os llevará unas decenas de horas ya que el calendario del que os hablábamos antes se va llenando de nuevas escenas continuamente, ya que cada vez que vayamos llegando a cierto punto se nos abren cosas relacionadas con los sucesos en los que estaba Yuna de por medio, pero ahora vistos desde las chicas sobre las que trataban, teniendo así por ejemplo en la primera historia a Yuna ayudando a una chica a que sea capaz de dejar una carta a escondidas en la bolsa de su compañera para citarse con ella y declararle su amor, mientras que en la adicional lo que vemos es precisamente lo que pensaba esa chica y cómo se comportaba hasta que fue capaz de llevar a cabo esa acción.

Kindred_Spirits-141Aunque este juego cuenta con algunas opciones, son simplemente para que algunas conversaciones cambien ligeramente, ya que hay una única ruta al estar dentro de una novela cinética (como Higurashi o Nekopara). Pero, repetimos, esa ruta tiene siete historias de amor preciosas e incluso hay un montón de extras una vez que nos terminemos el juego, para ver un poco más el día a día de esas chicas o algunas escenas de ellas en pareja, de cosas que ocurrían entre medias de los problemas y soluciones que habíamos visto durante todo Kindred Spirits on the Roof hasta que aparece la escena de créditos de los que han trabajado en este juego en el que la banda sonora encaja muy bien con las situaciones y, además, contamos con un jukebox para cambiar las pistas y escucharlas cuando queramos entre escenas. Los diseños de personajes y sus coloreados con bastantes tonos pastel, es también un acierto, porque hace que todo sea más mono de lo que ya era solamente con las palabras, la lástima es que la resolución es bastante pequeña y para monitores con una buena resolución es un punto en contra.

8

Kindred Spirits on the Roof es un juego con una gran calided y un buen rollo que se contagian al lector. Es azucarado sin llegar a empalagar, tiene sus dosis justas de muestras de afecto en el lecho (con sus correspondientes CG) y todas están puestas con una razón de guion. El arte es precioso, pero es una lástima que la resolución sea tan pequeña en los tiempos que corren y aun así uno se concentra tanto en lo que hay en pantalla que termina olvidándose de ello.