(Análisis) Kingdom Hearts Re: Coded

Kingdom Hearts es una saga que nació en el año 2002 para PlayStation 2 y en la que se unieron Square-Enix y Disney Interactive para crear una historia en la que participaran emblemas de ambas compañías. Estamos hablando de personajes de Final Fantasy y de Disney, con mundos de las películas de animación de la compañía cuyo logo y estrella es un ratón conocido por todos, Mickey, y mundos creados por Square-Enix para desarrollar un argumento riquísimo que ha ido formando un todo inmenso entre todos los juegos pertenecientes a KH.

Cabe destacar, que estos juegos no han salido de manera cronológica en cuanto a argumento y que, además, no hay ninguno que pudiera denominarse de relleno, ya que para la buena comprensión de las aventuras de Sora y el resto de personajes relevantes en la trama, es necesario jugarlos todos. La complicación reside en que, aunque tan sólo contemos con dos numerados, que a su vez tienen en medio de ellos a Chain of Memories y 358/2 days en cuanto a trama, ya van seis juegos en cuatro sistemas de entretenimiento diferentes (PS2, GBA, DS, PSP).

Debido al éxito de la primera entrega, que traía un final secreto con el que se intuía una posible segunda parte dependiendo de la acogida del público en cuanto a ventas y críticas, ya se reinventó la historia del elegido que tenía que salvar varios mundos y de ese modo empezaron a hilarse y perfilarse nuevos títulos en los que, además, queda claro los mundos están en varios niveles o grupos que, burdamente, podrían ser explicados como oscuridad, luz e intermedios.

El inframundo, o zona de mundos de oscuridad, es una parte dentro del conjunto de mundos que donde más clara se ve es en Kingdom Hearts: Birth by Sleep, la precuela de Kingdom Hearts en la que se descubren datos muy interesantes sobre la caída del mundo, y el origen de las llave-espada; también se sabe que ahí es donde está el Kingdom Hearts anhelado, o reino de corazones. Los mundos de luz son la mayoría por los que visitaremos, ahí están todos los mundos de Disney o las Islas del Destino y, respecto a los mundos intermedios, se trata de una especie de limbo donde están el Castillo del Olvido o el Mundo que nunca existió, entre otros.

Kingdom Hearts Re: Coded, sexto juego de la franquicia de rol Kingdom Hearts tanto cronológicamente como en cuanto salida, hace referencia a los mundos de los tres grupos diferenciados y tiene una doble intención y una dualidad muy acorde a la magia y esencia de la saga. En KH nos encontramos siempre con un binomio enfrentado, los opuestos luz y oscuridad y en esta aventura nueva lo haremos también entre su origen y su final.

Sobre Rosi Ortega 3885 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tweets that mention (Análisis) Kingdom Hearts Re: Coded | Save Point -- Topsy.com
  2. Te mostramos el traje alternativo de Squall en Dissidia 012 | Save Point
  3. (Análisis) Kingdom Hearts 3D [Dream Drop Distance] - SavePoint -
  4. Final Fantasy Theatrhythm disponible gratis para iOS - SavePoint

Deja un comentario