(Análisis) Kyuiin

Hoy toca analizar un juego que tiene ya un puñado de años, quince para ser más exactos y lo hizo para el primer sistema PlayStation.

Kyuiin, que es el gran escogido para un nuevo retroanálisis sobre un shooter arcade en 2D de scroll lateral que en su día no salió de Japón, pero que ahora podréis encontrar en la store americana a un precio de casi seis dólares, en completo japonés, pero es algo que no importa para el tipo de juego que es aunque no sepáis ni leer en hiragana y katakana, y a los fans de R-Type o Gradius os encantará y más a ese precio.

Sobre el aspirador.

Ya el juego, desde que veáis su opening, lo notaréis como algo diferente y hasta raro. ¿Niños que leen en su casa tranquilamente y sale un espíritu que parece una hada y les cuenta una milonga a partir de la cual su aspiradora es capaz de volar y ellos deben derrotar a enemigos fantasmales disparándoles sin parar? Sí, el juego comienza así y en una mezcla de animación en 2D y 3D se nos cuenta esa excusa para saber por qué esos chavalitos van por ahí volando derrotando enemigos.

Las fases, si bien al principio pueden parecer un poco sencillas para los ya acostumbrados a este tipo de juegos, no lo son en absoluto y es que como por la razón que sea pierdas el ritmo, lo más probable es que te caigan varias vidas seguidas o incluso termines con un game over a tus espaldas.

Sobre Rosi Ortega 3785 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vanguard Bandits, otro rpg táctico en los importados de PSOne - SavePoint
  2. Juego gratis en raptr de parte de MonkeyPaw Games para los americanos y canadienses - SavePoint -

Deja un comentario