[Análisis] Loadout

Loadout Logo

Loadout personaliza y mata, así se presenta este videojuego desarrollado por Edge Of Reality. Un shooter en tercera persona basado en un sistema Free-To-Play, lo se, parece algo difícil de ver ya que estamos muy acostumbrados a que solo haya juegos de genero rol, RPG/acción y demás MOBAs que tenemos en el mercado de videojuegos actualmente.

Edge Of Reality quierAxl in Actione ganarse el género shooter dentro del Free-To-Play y lo van a tener fácil porque son muy pocos los competidores que tienen posicionales en un buen lugar a la hora de ser algo innovador dentro de los géneros más que trillados de los Free-To-Play. De todos modos, este sistema de negocio en el que tú por jugar no pagas pero tienes ciertas limitaciones en el juego se puede ver de diferentes maneras o mejor dicho, se puede tratar por las compañías de videojuegos de muchas maneras. En este caso Loadout es un videojuego en el cual tú vas a tener todo desde un primer momento, quitando el desbloqueo por nivel, tú puedes comprarte cualquier arma,  mejorar el arma, atuendo o elemento que mejore tu personaje y su desarrollo en el juego. Todo esto es muy importante ya que a diferencia de otros juegos los cuales te ponen limitaciones como en el número de personajes que puedes crear o restricciones de objetos o niveles, en todo esto Loadout quiere dar a sus jugadores una experiencia completa dentro del juego y es muy de agradecer.

Fath_KCWIP

La desarrolladora Edge Of Reality, que se encuentra en Texas (EEUU), fue fundada en 1998 y ha estado presente en muchas generaciones, llegó en Nintendo 64 y ha hecho juegos de gran calidad como las sagas The Sims para consola, Dragon Age: Origins o incluso Mass Effect. Ahora se han querido extender a una de las plataformas que jamás habían tocado, el PC. Con Loadout han dado un paso importante en este género. Basándose en su experiencia con Mass Effect han diseñado un juego muy divertido con una gran temática casi futurística de barrios bajos.

Jugabilidad: Innovación al poder.

No estamos ante un shooter convencional, ya sabéis, el típico Call Of Duty o Battlefield, sino que busca innovar en el género pero es difícil y más cuando en los shooter se ha visto prácticamente de todo. Con un aire a Gear Of Wars o Mass Efecct, tiene posibilidades de llegar a ser un juego a tener en cuenta en el mundo Free-To-Play que si es bien gestionado puede obtener el mismo éxito que tiene juegos como World of Tanks.

BreweryCPR_v04

Hablando un poco del juego y de su sistema como ya hemos mencionado, tiene un aire bastante parejo al Gear Of Wars sobre todo en los movimientos del personaje y en la cámara. Una cámara en tercera persona que deja al personaje ligeramente a la izquierda la pantalla. Cuando realizas un sprint con él la cámara tendrá un efecto de velocidad conseguido gracias a que la cámara se acercara al personaje. Hay que comentar también que en ningún momento la cámara resulta ser incomoda ya que capta todo el terreno a la perfección, solo comentar que sufre ese pequeño error que tienen todos los shooter que es cuando tienes a tu enemigo encima de ti y que es difícil apuntarle bien o recolocar la cámara para verle. Los controles que tienes son muy parecidos a los que pueda tener cualquier shooter en la plataforma PC.

Modos de Juego: lo clásico funcionara siempre.

Para sacar todo el jugo a este gran juego vamos a poder optar por tres posibilidades de juego, ya sea partidas de tipo normal en las que podremos jugar contra personas o contra bots. En ambos casos conseguiremos experiencia y podremos avanzar de nivel. Otra opción de juego es el competitivo en el cual podrás demostrar tus dotes en un sistema de ranking y llegar a ser el mejor de este juego que acaba de empezar.

Dentro de lo modos normales de juego hay cuatro tipos de modalidades que podremos disfrutar.

TrailerPark_Night_CTF

Extracción: es un divertido modo de juego en el que tendrás que recolectar una serie de piedras preciosas en unos contenedores. El recolector es una única persona de tu equipo que se irá turnando a lo largo de la partida. El resto del equipo deberá defenderte para que no te maten y consigas el máximo de número de piedras preciosas.

Robo de Muerte: un clásico modo de juego de shooter que como ya sabéis se basa en confirmar una baja enemiga o recuperar una baja aliada. Cuando alguien muera aparecerá un recipiente que deberás coger para conseguir puntos. Si es el de un enemigo, confirmarás su muerte y te darán puntos pero si recuperas una muerte aliada también te darán puntos así que es un modo muy bueno para subir de nivel.

Bombardeo: es el típico modo de juego de mantener una zona, en este caso es una especie de bandera. Estas banderas están repartidas por todo el mapa y se activan de manera aleatoria durante toda DrillCavern_Shot_001cla partida. Lo que deberás hacer es llegar primero a ese punto y defenderlo, en el caso de que lleguen los enemigos antes tendrás que atacarlo para hacerte con el.

Robamartillos: un modo de juego que con Loadout ha querido innovar y les ha salido muy bien. En este juego deberemos ir a la base enemiga y robar su martillo pero no queda aquí la cosa, con ese martillo podremos destrozar a la gente de un martillazo. La complicación de este modo es llegar a robar el martillo enemigo ya que tendremos que infiltrarnos en su base pero podremos usar muchas artimañas para conseguirlo.

Viendo algo más de cerca el competitivo, Loadout trae el tipo de juego “Aniquilación” que mezcla todo los tipos de juegos quitando el modo Extracción. Tendremos una mezcla de Bombardeo, Robamartillos y Robo de muerte. El juego se basará en objetivos y según consigamos puntos, iremos debilitando la base enemiga. Cuando podamos entrar en ella deberás destrozar su nexo con un martillazo. Este juego es recomendable a jugadores muy expertos y que sepan el funcionamiento de todos los modos en los que se basa Aniquilación.

Loadout Image