(Análisis) Modnation Racers: Road Trip

Modnation Racers: Road Trip es la nueva versión de lo que parece ser el lema de las cabezas pensantes del fenómeno que provocó Sackboy, que cada vez parecen tomarse más a pecho su «crea, comparte, disfruta» que tan bien les ha estado funcionando hasta ahora tanto con Little Big Planet y Little Big Planet 2 como con los dos anteriores Modnation Racers (el de PS3 y el de PSP).

Ahora, los muñequitos de trapo correrán en la PS Vita con sus karts nuevamente con la apariencia que queramos darles tanto a los coches como a ellos, pero parece que todo está pensado más para la edición que para la velocidad y de eso justo queremos hablar hoy en el análisis, porque Modnation Racers es en esencia eso y no hay que buscarle nada más, ni en segundas lecturas ni entre líneas, ya que todo se reduce a personalizaciones y carreras.

Seamos sinceros, Modnation Racers siempre han sido esos juegos de karts que estaban bien sin más, porque tenían algún pero. Si no era que tenían unos tiempos de carga con los que estabas más tiempo fuera de una partida que dentro (y para online aún más), era que te encontrabas con un lag que hacías que el Santo Job perdiera su paciencia al hacer eso bastante injugable. Este nuevo Modnation Racers: Road Trip no tiene esos fallos, sino que tiene otros que lo hacen más aburrido todavía.

Con un retardo tremendo al navegar entre menús y que no solo se queda ahí, sino que siempre estará latente en las carreras, yendo los controles en ocasiones varios segundos más tarde y desde luego con muy poca fluidez, nos encontramos ante un juego que decepciona bastante. Para empezar, porque de juego tiene bien poco y está más pensado para que uno con las herramientas que se le dan, se ponga a crear personajes y niveles.

2 Respuestas a “(Análisis) Modnation Racers: Road Trip”