(Análisis) Money Idol Exchanger

Money Idol Exchanger, también conocido como Money Puzzle Exchanger, es un juego de puzles creado por FACE que salió para PlayStation y que Monkey Paw Games ha rescatado para lanzarlo en la PSN.

Realmente, es un juego que nunca salió de Japón y que ahora está en la sección de importados, yendo en su idioma original incluso, pero no siendo necesario para nada tener ni siquiera tener nociones básicas para poderlo disfrutar.Money Idol Exchanger es un juego de puzle con los controles muy sencillitos al que siempre tienes que jugar contra alguien o bien contra la IA, no puedes jugar tú solo y limpiar de monedas el panel, pero precisamente su competitividad lo hace único.

A pesar de que sus controles son sencillos: un botón para coger monedas y otro para soltarlas. El juego se torna complicado con el tema de las monedas y es que siempre tendremos que agruparlas de manera que se conviertan en una de mayor valor o que desaparezcan. Además podremos incluso hacer cadenas.

El juego es muy didáctico y enseñará a los más pequeños de la casa a sumar dinero, mientras que a los mayores les sigue dando agilidad mental por tenerlas que agrupar cuanto más rápido mejor para por ejemplo con cinco monedas de uno, sacar una de cinco, con dos de cinco tendríamos dos de diez, etc.

Sobre Rosi Ortega 3998 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Comentarios

  1. Siempre me gustaron mucho más los Magical Drop, cuya tercera entrega tuvo además una versión para PSOne, si no me equivoco, pero aún así me parece una opción muy interesante, sobre todo para llevártelo puesto en la PSP y jugar en los viajes.

1 Trackback / Pingback

  1. (Análisis) Arcade Hits: Magical Drop - SavePoint

Deja un comentario