NBA2K13 - Análisis 06

(Análisis) NBA 2K13

Centrando el juego en MiJugador

Es cierto que los juegos deportivos son idoneos para el multijugador, está edición de NBA 2K gira en torno al modo MiJugador donde crearemos a nuestro avatar en el juego y que después utilizaremos en el modo MiCarrera. Como ya hemos avanzado se ha mejorado mucho la IA y la personalidad de los jugadores incluyendo una gran cantidad de jugadas únicas y esto no es una excepción cuando nos toca hacernos con el control de nuestro avatar en el modo MiCarrera. En este modo debemos hacer crecer a nuestro jugador desde el Draft de la NBA donde la posición en la que estemos dependerá del partido de exhibición previo al mismo del mismo modo que en los anteriores juegos.

NBA2K13 - Análisis 01Los cambios llegan una vez empezamos nuestra carrera, tendremos nuevas opciones en cuanto a la personalización de nuestro jugador y sus habilidades pudiendo hacernos con habilidades únicas de varios de los jugadores representados en el juego. Además tendremos la opción de entrenar con las estrellas históricas de la NBA que nos enseñaran a manejar a nuestro avatar y además mejorarán nuestros puntos de habilidad. Para poder hacer estos entrenamientos o hacernos con las habilidades únicas debemos invertir VC, la moneda virtual del juego que obtendremos al completar con éxito entrenamiento o fraguar unas buenas actuaciones durante los partidos que disputemos. Es importante saber que estas VC se comparten con todo el juego y las que ganemos dentro del  modo MiCarrera las podremos utilizar para comprar accesorios para el MiJugador o nueva música para personalizar los menús y las canchas donde jugamos.

Dentro del modo Mi Carrera también se ha añadido la opción de comentar nuestro estado con el General Manager de la franquicia en la que estemos que nos aconsejará lo que crea conveniente dependiendo siempre de nuestros resultados en el juego del equipo. Otra de las novedades interesantes es la integración social dentro del juego con una red social ficticia al estilo Twitter donde podremos leer las críticas y alabanzas de nuestros seguidores o de otras personalidades dentro del juego. Tener una buena relación conNBA2K13 - Análisis 03 nuestros seguidores y con la afición de la franquicia en la que militemos será clave para nuestro éxito y puede llevarnos a ser una pieza decisiva para nuestro entrenador. Para mejorar esta relación, 2K ha tenido el acierto de lanzar una aplicación para Facebook y otra para dispositivos Android e iOS donde podremos aumentar la fama de nuestro jugador, relacionarnos con otros jugadores y además ganar más VC con ello. También es clave mantener una buena relación con nuestros compañeros de equipo de modo que consigamos poco a poco una mejor compenetración con ellos encontrándonos que se adaptan a nuestra forma de juego mucho mejor que en cualquier otro juego deportivo.

Con toda esta suma de características, NBA 2K13 presenta un sistema muy sólido para un solo jugador que nos hará estar muy pendiente del juego tanto con nuestra consola de sobremesa como al conectarlo a nuestros dispositivos móviles a nuestro Facebook. Y aun así el multijugador no ha perdido ni un ápice su calidad conservando los modos online con la posibilidad de llevar nuestro propio MiEquipo que está vez tiene muchas más opciones de personalización.

Los históricos tampoco se han dejado de lado este año, aquello que comenzó en NBA 2K11 con el regreso de Jordan y que creció considerablemente en NBA 2K12 continúa con la inclusión del que para muchos es el más grande dos los Dream Team y el que acuño ese nombre en Barcelona ’92. Está inclusión añade un poquito de baloncesto FIBA al simulador lo que ha hecho que muchos nos ilusionásemos con la posibilidad de ver un simulador de ACB o de campeonato del mundo o olimpiadas como DLC o como juego a parte y aunque desde 2K no quieren descartar nada los expertos en baloncesto nos indican que es difícil que los chicos de Visual Concepts se arriesguen con algo así.

2 Respuestas a “(Análisis) NBA 2K13”