(Análisis) New Little King’s Story

New Little King’s Story es la secuela espiritual de Little King’s Story, un juego de estrategia y rol que salió para Wii, aunque en realidad, más que una secuela espiritual es un pequeño lavado de cara para repetir nuevamente lo mismo, pero en PS Vita y con cambios añadidos por Marvelous AQL para que tanto los que ya jugaron al anterior, como los que se metan de primeras con éste, aprendan desde el principio la presión que puede sentir un joven rey de 14 años que, al contrario de lo que sucede en las monarquías no ficticias, ni vive a la sopa boba, porque le toca deslomarse por su reino, ni se va por ahí a cazar elefantes.

Emprendiendo un viaje por salvar nuestro reino.

El joven rey Corobo, a sus tiernos catorce años de edad se ve en la tesitura de recuperar su reino, que se ha visto desprovisto de poder, de territorios y hasta prácticamente de habitantes y todo por el malvado Rey Diablo que quiere destruirlo todo para ser el amo y señor del universo. Es de estos malos, que lo son por serlo, no sabe muy bien para qué quiere dominar el mundo, pero no no los pondrá nada fácil y menos contando con que en nuestro pueblo nos toca empezar a hacerlo todo de cero, con gente inexperta que, si algo tiene de bueno, es que seguirá las directrices de su rey, al que consideran capacitado para hacer que vuelvan los viejos tiempos en los que todo eran risas, fiesta y estabilidad laboral sin jugarse el cuello a cada segundo.

Tras superar el tutorial, viendo que nuestro, aun imberbe, rey poco puede hacer por sí mismo, aunque es bastante diestro con la espada, reclutaremos a algunos de nuestros hombres y aprenderemos la primera gran lección del juego: que para avanzar es necesario el dinero casi tanto como respirar.

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