(Análisis) One Epic Game

One Epic Game es el último juego desarrollado por Grip Games. Es compatible con PSP y PS3, pues forma parte de los «minis» y está lleno de tópicos, para reírse precisamente de ellos.

Nos encontraremos con un plataformas de acción donde tendremos que matar  a aliens y zombies y que tiene cierta ambientación en la Segunda Guerra Mundial en un momento dado, tan sólo para que encaje con el humor de su modo historia y con tener fases variadas para el modo libre o los distintos desafíos, que son los extras con los que podremos entreternos hasta quedar satisfechos tras acabar su corta, e intensa, campaña.

One Epic Game es un juego donde la precisión y velocidad están a la orden del día. Nuestro muñeco correrá sin parar hacia la derecha e irá subiendo su velocidad gradualmente. Al mismo tiempo, tendremos que calcular los saltos plataformeros para no caernos, recoger diferentes disparos o power ups y realizar las misiones que nos corresponda. También, sabed que cada vida es un corazón, y los perderemos de uno en uno por cada golpe que nos demos, pero si nos caemos o nos estampamos de lleno contra una pared y no podemos volver a correr, moriremos completamente.

El juego es simple en su mecánica, de hecho tan sólo necesitaremos dos botones para todas las acciones y se nos deja elegir cuáles utilizar, para que nos resulte cómodo. De entre todos los de la izquierda (direccionales y L) podemos dar a cualquiera y haremos que nuestro personaje principal salte, cuanto más tiempo mantengamos presionado, más lejos llegará; mientras que, de entre todos los botones de la derecha del mando (figuras geométricas y R) elegiremos cualquiera de ellos para realizar un disparo.

Con una estética muy de cómic y una música de estilo de película bélica de acción americana, pero que encaja muy bien con el concepto de este título, nos adentraremos en este juego épico del que se nos dice al pasarlo, a modo de broma, que podría haber otro juego épico, o una secuela épica, o un spinoff épico, o una precuela épica… etc.

Una respuesta a “(Análisis) One Epic Game”