(Análisis) Pandora’s Tower

Pandora’s Tower es un título de Ganbarion exclusivo para Wii que se pondrá a la venta este viernes en nuestro país. Ya el nombre del juego nos pone sobre aviso de que podría ser que no nos encontrásemos con pasajes idílicos y en un lugar fuera de peligros, recluidos en un conjunto de torres y con precisamente aquella caja griega que contenía dentro de sí todo bien y todo mal, y siendo siempre más poderoso y peligroso precisamente este último, nos podemos esperar que ni sea oro todo lo que reluce, ni tengamos un camino de rosas para que nuestro héroe rescate a su princesa.

Algo diferente a lo que uno está acostumbrado a ver, una mezcla de géneros bastante bien realizada que da lugar a mucha exploración, pero también a tener mucho cuidado y a ir deprisa cuando la situación lo requiera. Un juego que no dejará indiferente en cuanto uno se atreva a catarlo, pero eso sí, es crudo y dramático, así que no os esperéis alegría, saltos en el jardín y risas al ver el atardecer, sino más bien transformaciones monstruosas envueltas en un manto de amor verdadero.

Partícipes de una tragedia griega.

En Pandora’s Tower todo nos hace pensar en las tragedias griegas, su título por lo comentado antes sobre la leyenda de la Caja  de Pandora, el que todo comience con un viaje de un ateniense para salvar a su bella Helena (Ceres en el original) e incluso la forma de estar narrado como precisamente algo escenificable en un teatro, pero metiéndole aventura épica a lo Iliada y Odisea para que sea más emocionante en un videojuego que simplemente relatar acontecimientos y hacer uso de las elipsis tan válidas para la escenificación, pero menos intensas a nivel de jugabilidad cuando todos queremos acción. Eso sí, esta vez está entremezclada con la interpretación de símbolos por doquier y de dobles lecturas.

Sobre Rosi Ortega 3886 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario