(Análisis) Plantas contra Zombies

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Plantas contra Zombies es un juego archiconocido de un estudio pequeñito independiente, PopCap, que ha tenido la suerte de llegar a un montón de plataformas distintas actuales (PS3, Xbox 360, DS, PC, Mac, iPad, iPod Touch, iPhone) y que es del tipo tower defense, es decir de estos que tienes que seguir una estrategia e ir usando distintos soldados para defender la base y que los enemigos no lleguen a colarse en nuestro cuartel general.

Esto que parece fácil, es bastante enrevesado y que se irá complicando cada vez más con más posibilidades abiertas en cuanto a tipos de personaje que podamos utilizar y hagan una u otra acción y también en cuanto a enemigos que nos vengan de manera más veloz o potente o incluso no lo hagan en línea recta o se salten cuadrantes.

La base de su adicción.

Podría decirse que este juego es tan exitoso por la gran adicción que causa y estaríamos en lo cierto, pero realmente habría que explicar por qué engancha de esa manera a la gente que lo prueba. Lejos de ser un juego con un gran argumento o en el que las misiones sean larguísimas, su éxito radica en lo contrario, cada mapa es corto y las partidas pueden ser muy breves si uno quiere, pero al mismo tiempo, uno se pica un poco por ver cómo es la siguiente pantalla por aquello de las cosas que se desbloquean o ver por dónde le intentarán entrar en la sede, así que en cuanto que tenga un rato -o en ese mismo instante- volverá sin duda a coger el Plantas contra Zombies porque ni siquiera necesita de un argumento para que cualquiera, de cualquier edad lo disfrute.

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Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

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