(Análisis) Pokemon Blanco & Negro

“Para proteger al mundo de la devastación. Para unir a todos los pueblos en una sola nación. Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor. Para extender nuestro poder más allá del espacio exterior. ¡Jessie! ¡James! El Team Rocket despega a la velocidad de la luz. Rendíos ahora o preparaos para luchar”.

Lema del Team Rocket

Hay diversas formas de afrontar un juego como Pokemon Blanco/Negro:
Mucha gente, la gran mayoría, lo considerará un refrito en el que se intenta sacar tajada de una vetusta franquicia.
Un grupo algo menor lo valorará únicamente conforme a las (brillantes) nuevas mecánicas.
Unos pocos lo valorarán conforme a la evolución técnica que supone para la saga. Y algunos afrontarán el juego como algo nuevo y fresco.

Pertenezcamos a uno u otro grupo, todos estaremos de acuerdo sin embargo en que Pokemon Blanco y Negro y su 5ª generación de monstruitos, ofrece  horas de diversión.

Jugabilidad.

En un acto de innovación y valentía, empezaremos por este apartado dado que, a la larga, es el más importante en el juego que nos ocupa.

Como siempre, la finalidad del jugador consiste en hacernos con las medallas de los Gimnasios Pokemon para, posteriormente, retar al Alto Mando y ser reconocidos como el entrenador más fuerte de la región. Todo eso mientras intentamos hacernos con el mayor número posible de criaturas.
El afán de coleccionar del ser humano y el adictivo sistema de subida de niveles –remotamente semejante al de los RPG- sigue dando tan buen resultado como antaño siendo, todavía hoy, un gran acierto.

Sobre Tres 37 Artículos
La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser Capitana de la tropa aragonesa. Tienen los aragoneses un orgullo singular porque tienen por Patrona a la Virgen del Pilar.

1 Trackback / Pingback

  1. Llega la nueva generación de Pokémon con Pokémon X y Pokémon Y - SavePoint

Deja un comentario