(Análisis) ¿Quién quiere ser millonario? -Cultura General y Star Trek-

Los fans del programa televisivo ¿Quién quiere ser millonario? ya hace tiempo que se quedaron sin poderlo ver en nuestro país, pero ahora está el videojuego de Deep Silver que ha salido de manera descargable para PlayStation 3 y xbox 360, que además ya analizamos en esta casa e incluso han salido varias expansiones como la de South Park, la de fútbol, la de música y ahora, otras dos más de las que hablaremos hoy: cultura general y Star Trek.

Las preguntas del juego por defecto sin añadirle ninguna expansión eran precisamente de todo un poco, es decir, de cultura general, pero ahora habrá mucha más variedad (600 preguntas añadidas) al jugar una partida con todo lo que tengamos descargado (más aún si tenemos el resto de expansiones) o podemos dedicarnos a explotar solo lo que es la expansión con las preguntas nuevas y pasar de lo anterior. Eso ya a gusto del consumidor.

Geografía, cine, gastronomía… cualquier pregunta que no requiera que uno sea especialista en ningún tema, pero sí que tenga ciertos conocimientos sobre ellos, ha sido tenido en cuenta entre las 600 incluidas en el lote y es que puede que se nos pregunten cosas como de qué parte del mundo es una ciudad, qué actor participa en una película concreta o con qué ingredientes se hace normalmente una tortilla de patatas, pero nunca se nos preguntarán cosas que quizás no aparezcan ni en google, porque resulta que no todo lo sabe.

Respecto al pack de Star Trek, está todo con el escenario y el presentador con un look muy de la serie de ciencia ficción y los personajes que controlaremos están sacados de ahí también a pesar de no ser ninguno de los que aparecen, sino unos basados en lo que veíamos en su día cuando la serie se emitía. Esto es para que nos metamos más en todo el rollo trekkie, como ya hicieron lo mismo con la expansión de South Park, donde a pesar de no manejar a Kenny, Kyle, Cartman o Stan, teníamos a muñecos con el mismo estilo de dibujo.

Los fans de esta serie estelar creada por Gene Roddenberry, tendrán preguntas sobre los distintos personajes y acontecimientos (siendo algunos bastante spoiler sobre muertes de algunos de estos, pero que todo trekkie conocerá de sobras). O preguntándoseles incluso por los guionistas que en alguna ocasión hayan escrito alguno de los capítulos. Es una expansión creada precisamente para aquellos a los que les encanta la serie y al resto no les convencerá en absoluto, pero es lógico al ser algo tan temático.

6

Conclusiones:

Nuevamente estarás ante la tesitura de contestar a quince preguntas seguidas correctamente, pudiendo ayudarte de tres comodines (llamada, 50% y público) hecho todo a semejanza del programa de televisión en que se basa. Esta vez habrá 600 preguntas nuevas de cultura general por un lado, y de la serie de ciencia ficción Star Trek por el otro. A quien le guste simular si se llevaría el gran premio en caso de tener suerte con las preguntas o simplemente aprender cosas que antes desconocía, le puede llamar del mismo modo que lo podían hacer las anteriores expansiones y el juego base, aunque está hecho para partidas esporádicos de pascuas a ramos y sería mejor que cada botón con dibujo geométrico (PlayStation 3) o con las letras A, B, X, Y (Xbox 360) fuera para cada una de las cuatro respuestas posibles y darle a uno de los gatillos para escoger comodín.