(Análisis) Smart As

Hace unos años se pusieron de moda los juegos de ejercitar el cerebro, después de que el profesor Kawashima comenzara su serie Brain Training y funcionara a las mil maravillas. Desde entonces, muchos se han copiado de la fórmula para ofrecerla a su manera y tener a la gente enganchada día sí y día también a pequeños minijuegos y tests para ejercitar la memoria y la velocidad de respuesta.

Ahora, con Smart As, Sony hace lo mismo al llevar este juego a PS Vita y estar pensado para gente que normalmente no juega a nada y que lo que quiere es simplemente probarse lo listo que es, según dice el juego, que no para de repetir una y otra vez que según la nota que saquemos en sus pruebas, así de inteligentes somos, midiendo en números lo que en realidad no significa nada porque todo es demasiado simple como para que realmente implique esfuerzo mental o que tiremos de conocimientos que otros podrían no tener.

Cuatro ejercicios diarios.

Los test que se nos harán a diario para que el sistema nos mida lo bien que lo hacemos en función del tiempo que tardemos en responder (con errores se penaliza por tiempo en algunas pruebas) son siempre cuatro, uno de lógica, otro de lenguaje, otro de matemáticas y un último de observación. El orden no es siempre el mismo y a veces las pruebas cambiarán por otras un poco más avanzadas, pero siempre todo se parecerá lo suficiente como para que no veamos una gran variedad y, además, muchas veces el sistema no detectará lo que uno escribe o las líneas que traza y se perderán valiosos segundos de ese modo que, siendo lo que se utiliza para puntuar, ya nos está quitando méritos que eran nuestros legítimamente.

Una respuesta a “(Análisis) Smart As”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.