(Análisis) Tales of the Abyss 3D

Nos moveremos por un mapa enorme, nos encontraremos con varios puzles y acertijos que desvelar para proseguir la aventura, hay varios cofres ocultos o que sólo podremos alcanzar si reunimos las condiciones necesarias -potenciar el anillo mágico, saber cómo se llega, etc.- Vamos, que el juego no es para nada rutinario, ya que tiene un ritmo bastante bueno e intenso gracias a su historia, pero es que sus opciones para darle vida y que disfrutemos con su jugabilidad no son precisamente escasas.

Gráficamente, menos por las escenas de animación, se ve horrible. De hecho había muchos rpg en DS que tenían mayor calidad en ese apartado. Se ve que para el port se ha optado por recortar y dejarlo todo un poco cutremente, pero el juego merece tanto la pena, que no importa tanto si se ve feote, aunque se agradecería, por supuesto, que se hubieran currado más ese aspecto.

En cuanto al sonido. La música está muy bien, con un opening de Bump of a chicken (un grupo de j-rock), aunque no puede decirse lo mismo del todo de las voces, que rechinan bastante en su doblaje inglés y el cartucho no contiene las originales en japonés. En cuanto a efectos y ruidos, cumple sin más.

8

Conclusiones:

Tales of the Abyss toca muchos temas en una historia profunda y muy bien narrada que sorprende enormemente. Su jugabilidad, que resultará familiar a los que conozcan la saga, está muy bien en cuanto a exploración y combates, añadiéndosele además el uso de la táctil como atajo para un par de órdenes -cocinar tras un combate o pedir a un aliado que realice la acción que tengamos marcada en el cuadrante correspondiente-. Técnicamente está desfasado, pues hay títulos de DS que se ven bastante mejor, además se echa en falta su doblaje original y se hace bien raro que las skits sean mudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.