(Análisis) The Idolm@ster: Live For You!

“Vigila a quien pisas al subir, porque te lo encontraras al bajar”
Extraído de “Fama”.

Siempre hemos considerado que es difícil, y muchas veces injusto, analizar este tipo de juegos. La razón principal es que son juegos minoritarios que, para más inri, nunca llegarán a nuestro mercado. A pesar de ello no hemos querido dejar pasar la ocasión y hemos decidido realizar un pequeño, casi honorífico análisis para, al menos, darlo a conocer a nuestros lectores. Pero antes, la tan necesaria clase de vocabulario.


Vocabulario Básico


Idol: Un idol japonés (アイドル),  es una celebridad que ha alcanzado gran renombre y fama en Japón en gran parte por virtud de su apariencia. El término usualmente se refiere a celebridades femeninas japonesas que van desde adolescentes hasta jóvenes con poco más de veinte años que son consideradas monas, guapas, atractivas… y han conseguido fama gracias a la publicidad en los medios de comunicación. Las idols japoneses son en su mayoría cantantes y actrices, así como modelos. Aunque se refiere principalmente a mujeres, también entran dentro de esta categoría las celebridades masculinas, aunque la palabra que se utiliza para ellos es ikemen.

Sobre Tres 37 Artículos
La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser Capitana de la tropa aragonesa. Tienen los aragoneses un orgullo singular porque tienen por Patrona a la Virgen del Pilar.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tweets that mention (Análisis) The Idolm@ster: Live For You! | Save Point -- Topsy.com
  2. Molabilidad de los anime de enero 2013 (I) - nueve

Deja un comentario