(Análisis) Top Spin 4

Pero no acaba ahí la cosa y es que lo que más interesante hace al título es sin duda el poder crear desde cero a un jugador completamente nuevo que sea un novato en esto del tenis y para el que hay una herramienta muy potente de personalización mediante el cual podremos ponerle arrugas, tonalidades de piel, heridas, las cejas más anchas o menos, los ojos más grandes o más pequeños, los labios con un grosor u otro… en definitiva, tendremos nuestro personaje tal y como queramos y, además, según vayamos utilizando y adquiramos experiencia, decidiremos también en qué tipo de jugador lo queremos convertir, ya que los puntos que consigamos pueden ir a parar a diferentes estilos de juego e, incluso, según el entrenador escogido (habiendo de tipo bronce, plata y oro, según nuestra maestría en el tenis y la fama alcanzada) tendremos unas bonificaciones u otras o seremos capaces de destacar en alguna característica como pueden ser voleas más potentes, tener mayor alcance o ser más veloces.

Lo mejor de todo es que Top Spin 4 es muy intuitivo y divertido, y que uno va aprendiendo cada vez a controlarlo mejor según está un partido tras otro, además sin darse cuenta, ya que parece que sea el sistema el que le envuelva y le adapte a la forma en que está pensado para que uno sea todo un profesional en el arte de las dejadas, los globos y los smash.

El sistema del que hablamos, es muy complejo, pero sencillo de usar y va captándose rápidamente. Se trata de un sistema según el cuál cada botón da un tipo de golpe (liftado, cortado…) y además, para ello, pueden darse con mayor o menor precisión y lo mismo puede decirse de la potencia. Ello está marcado por la duración de nuestro dedo presionando el botón de golpe, ya que es el timing el que decidirá todos esos aspectos. Si pulsamos antes de tiempo, se nos marcará como que el golpe se ha dado demasiado pronto, si es casi en el mejor momento, será bueno, si es idóneo, será perfecto y si es demasiado tarde, aparecerá como muy tarde. También, si llega a aparecer un círculo rojo por mantener mucho tiempo pulsado será un golpe potente y si damos según viene, será más preciso y tendrá una pequeña brújula. Todo esto puede ensayarse en la pantalla de práctica de antes de elegir cualquiera de sus modos de juego.

Una respuesta a “(Análisis) Top Spin 4”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.