(Análisis) TRON Evolution

TRON Evolution se creó para llenar el vacío temporal entre los hechos ocurridos en la película TRON de 1982 y la nueva TRON Legacy estrenada en cines en las navidades del año 2010. Dentro del universo de TRON habían transcurrido 28 años, precisamente los mismos que fuera de él y, por ello, se pensó en crear un producto multimedia para aquellos fans de la saga que quisieran conocer parte de lo sucedido en ese periodo del que poco se sabe una vez que uno se pone al día con la última película.

Los juegos basados en películas rara vez convencen al público, siempre están por debajo de las expectativas, aunque estas ya de por sí suelan ser bajas al haber escasez de productos basados en obras llevadas a la gran pantalla que sean dignas de compararse con vacas sagradas, de juegos de renombre aclamados por todos.

Con TRON Evolution, si bien uno no se lleva una decepción impresionante como sucede con otros títulos, tampoco es que llegue a entusiarmar en demasía aunque a los seguidores de este universo nos resulte adecuado tal como se presenta y no nos quejamos en cuanto a lo que buscábamos, aunque sepamos que ni este juego es el mejor de su género ni tampoco pretende serlo.

Aventura plataformera

En Tron Evolution, que está disponible en España para PSP, PS3 y PC, nos encontramos ante una aventura plataformera en la que somos un programa Anónimo, o Anon para acortar en un mundo donde conviven todos los programas en el que se ha introducido Kevyn Flynn, líder de la gran multinacional Encom y protagonista de la primera película, para intentar crear un lugar utópico de ensueño con ayuda de su Alter Ego, Clu.

Ya desde dentro del universo Tron, tendremos que combatir contra Abraxas que quiere acabar con todos los programas y descubriremos un poco cosas acerca de los ISOs, tema del que se profundiza más en la película TRON: Legacy.

Una respuesta a “(Análisis) TRON Evolution”