(Análisis) Warriors Orochi 3 Hyper

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El pasado año tuvimos la suerte de disfrutar de lo que es el mejor de los juegos de la saga Musou hasta la fecha Warriors Orochi 3 (無双OROCHI 2), un juego que se lanzo en PS3 y Xbox 360 y que en Japón fue portado a PSP con el nombre de Warriors Orochi 3 Special e incluyendo a Rachel de Ninja Gaiden y a Seimei Abe al ya impresionante elenco de 120 personajes jugables con los que contaba el juego. Sin embargo los de Koei han decidido no quedarse solo en esas tres plataformas (dos en occidente) y el pasado mes de septiembre anunciaban la versión de Wii U del juego con el nombre de Warriors Orochi 3 Hyper (無双 OROCHI 2 HYPER) y nuevos personajes jugables y modos de juego.

WarriorsOrochi3Hyper_Analisis-2El número de personajes jugables en esta versión crece hasta los 124 con la inclusión de Momiji y de Shennong a los de Warriors Orochi Special que tienen sus propios campos de batalla y eventos conversacionales como los otros 122 personajes. Uno de los grandes atractivos de la saga Warriors Orochi es precisamente esta cantidad de personajes con los que podemos interactuar y es algo que se ha visto sensiblemente incrementado en esta tercera entrega de la saga. Los Europeos y Americanos tenemos con esta edición para Wii U la oportunidad de jugar con cuatro personajes nuevos que tendrán un papel importante dentro del juego y con los que podemos desbloquear nuevas fases y encontrarnos en nuevas situaciones.

A por las ocho cabezas de la Hydra.

La historia principal de Warriors Orochi 3 Hyper no tiene grandes cambios con respecto a las versiones de Xbox 360 y PS3 siWarriorsOrochi3Hyper_Analisis-4 exceptuamos los encuentros con los cuatro nuevos personajes. Comenzamos con los tres mismos personajes: Hanbei Takenaka, Sima Zhao y Ma Chao cuando afrontan lo que debería se su última batalla contra la Hydra que ha destrozado el mundo y acabado con todos sus amigos y aliados. Cuando están a punto de caer bajo la fuerza de los ejércitos demoníacos que apoyan a la Hydra y ante la impotencia que les produce el no poder hacerle el más mínimo daño llega desde el reino místico Kaguya y consigue ponerlos a salvo in extremis. A partir de ahí podemos utilizar los poderes de Kaguya que se une a nuestro equipo y puede llevarnos a épocas pasadas que estén en el recuerdo de los héroes con los que contamos. De este modo podemos rescatar a nuestros aliados y con sus recuerdos viajar a distintos momentos para conseguir tener un ejercito lo más numeroso posible y al mismo tiempo descubrir el origen de la Hydra para urdir una estrategia de batalla que nos permita derrotar a la Hydra antes de que destroce el mundo.

WarriorsOrochi3Hyper_Analisis-3Una de las diferencias más grandes entre el modo historia de los Warriors Orochi con respecto a otros juegos musou es que esta historia es completamente original y no se repite en cada juego como sí sucede  en juegos como los Dynasty Warriors o los Samurai Warriors que adaptan batallas de diferentes eras históricas chinas y japonesas respectivamente. Eso hace que sean mucho más interesantes y con un guión algo más elaborado, en esta tercera entrega se hace todavía más interesante al incluir a nuevos personajes de otros juegos de Tecmo Koei que aparecen en este mundo debido a la intervención de la Hydra.

En nuestro periplo temporal en busca de nuevos héroes es muy importante hacer que los lazos entre ellos crezcan fuertes utilizándolos juntos en batalla u organizando las consabidas fiestas en el salón de té dado que esto nos permitirá desbloquear nuevas fases que a su vez nos darán acceso a nuevos personajes.

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