(Análisis) Where is my heart?

Where is my heart? es un juego independiente creado por un pequeño estudio de Dinamarca, con sede en Copenhage, llamado Die Gute Fabrik. Este juego, perteneciente a la serie minis y compatible, por tanto, con PSP y PS3, salió el primer miércoles de este mes de noviembre en la PSN para los usuarios del programa Plus, mientras que para el resto de europeos estará a la venta este miércoles día 16 y los americanos podrán descargárselo el próximo día 22.

Todo tiene una pinta muy rara con monstruos simpáticos y bastante monos y corazoncitos por todas partes, pero eso sólo es si le echas un vistazo a cualquiera de sus pantallas o diseños que puede encontrarse uno. Es decir, si desde el desconocimiento uno lo juzga por la portada sin intentar probarlo, ya que detrás de esa pinta de «los ositos amorosos» tenemos un juego en plan aventura muda, con unos puzles divertidos que resolver para encontrar siempre la salida y guiar a los tres miembros tan extraños de la familia hasta una nueva fase, hasta que puedan regresar a su casa para descansar apaciblemente.

El nombre del juego se debe a que la familia de monstruos que ha perdido su viejo hogar y tiene que encontrar uno nuevo en el que poder vivir con felicidad, sigue con su corazoncito en lo que ha perdido y en aquello que quiere recuperar, por eso, precisamente, se abren camino con cada corazón que sean capaces de encontrar en los diferentes puzles.

Viajaremos por montañas, senderos, ríos… un montón de lugares diferentes en los que nos tocará usar el ingenio para no quedarnos atascados. A veces estaremos ante cuadrados descolocados de modo que podamos estar incluso en dos lugares a la vez, o que moviéndonos por ejemplo hacia la derecha aparezcamos en otro lado y nos toque aprendernos una secuencia. También, hay que usar a los tres personajes para alcanzar la meta y, en ocasiones sólo llegaremos a ciertas zonas si nos subimos a la chepa de un compañero de aventuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.