Asistimos a la presentación de FIFA 14

FIFA14_NG_Messi_StutterStep_Animation

 

El miércoles pasado tuvo lugar una presentación de FIFA 14 en el Santiago Bernabéu en la que se comentaron algunos de los cambios que habrá para este nuevo simulador futbolístico con respecto a la pasada entrega.

Este año gráficamente será prácticamente un calco del anterior, salvo que en el tiempo que queda de desarrollo se pula más ese aspecto, pero por lo que hemos podido ver, no se apreciaban cambios de uno al otro en ese sentido. Lo que sí, que ahora se han centrado en darle más realismo y en tirar por el juego bonito, porque aseguran que ese punto es clave para que sea lo más similar posible al comparar con el fútbol real.

FIFA14_NG_SP_low_shot_WMYa que quieren que esta próxima temporada los jugadores sean de lo más creativos, han abierto unas cuantas nuevas opciones para que esto sea posible, como por ejemplo el que podamos girar completamente al ir corriendo a toda velocidad o que la IA ahora no desmarque a los jugadores que puedan suponernos un peligro en caso de quedar libres. También, para darle más realismo, no todos los jugadores tendrán el mismo control sobre el balón y muchos perderán su toque al ir en carrera, ya que es más difícil ser preciso y controlar la distancia de la pelota de este modo que yendo despacio con ella en jugadas más calmadas o a a hora de hacer pases o tiros, para los que, además, se han añadido nuevas animaciones que explican mucho mejor qué pasa en cada momento para que uno no se quede a veces pensando en por qué algo que pensaba que sería gol ha terminado yéndose fuera.

FIFA14_NG_SP_pure_shot_WMSe han mejorado también las estrategias y órdenes, así como a IA para intentar evitar en fuera de juego siempre que sea posible y, lo habitual de cada año, han repasado los pases, centros y disparos.

Aún no hemos podido jugar para probar por nosotros mismos esto y ver si funcionan estos cambios y qué tal responden realmente los jugadores que no estamos controlando, pero seguramente dentro de un par de meses los de EA ya tengan una demo para mostrarla al menos a la prensa y será entonces cuando vengamos ofreciendo unas primeras impresiones en condiciones para todos los futboleros que seguís SavePoint.

Sobre Rosi Ortega 3881 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

1 Trackback / Pingback

  1. Probamos FIFA 14 en la segunda presentación en España - SavePoint

Deja un comentario