[Avance] Tom Clancy’s The Division

PS4_Division_Logo_vf1

A pocos días de la llegada del videojuego Tony Clancy’s The Division a nuestras casas desde SavePoint os queremos realizar este avance para que valoréis vosotros mismos todos los apartados del juego. Sin hablar aún de una manera más critica podemos valorar lo que nos han ofrecido la BETA que ha puesto Ubisoft a nuestra disposición.

¿Qué es The Division?

Es una pregunta que seguramente muchos os la hacéis a pocos días de que salga el videojuego. Aunque haya tenido una de las BETAs abiertas más jugadas de toda la historia, muchos aún sois los que no sabéis ante qué tipo de videojuego estáis. Podríamos resumir la explicación en: “Es una copia de Destiny”. Quizás eso no sea del todo correcto. Estamos ante un juego que mezcla componentes shooter, MMO y rol. Con una esencia a Gears Of Wars por su tercera persona y un combate muy táctico basado en coberturas nos da todos los ingredientes para poder disfrutar el máximo de un videojuego con una jugabilidad increible.

El paso del tiempo.

El paso del tiempo no le ha sentado bien a Tom Clancy’s The Division. Se mostró en el E3 de 2013, justo cuando se empezaba a entrever la nueva generación que saldría ese mismo año en el mercado de invierno.

Siento decir que lo que tendremos este próximo 8 de marzo deja mucho que decir en comparación a lo que se fue viendo estos años atrás. Tanto en 2014 como en 2015 se mostraron gameplays en los diferentes E3 y año tras año se fueron bajando aspectos técnicos del videojuego. Concretando en las físicas y gráficos del juego. No os asusteis tampoco, estamos ante un juego de “nueva generación” y eso quiere decir que aprovechan de la manera de lo posible la potencia actual de PS4 y Xbox One. La verdad que los que salen mejor parados son los usuarios de PC ya que si cuentan con un equipo gaming de gama media e incluso baja-media podrán disfrutar de un juego con mejor aspecto visual y físicas ya que el videojuego para PC se desarrolló de forma paralela al de videoconsola. Algo muy interesante y que muchas otras franquicias deberían tener en cuenta.

 

La jugabilidad.

La jugabilidad es algo a tener en cuenta en The Division. Realmente en ella reside el 70% de su potencial como videojuego. Con los graficos y fisicas reducidas solo nos queda apelar a una potente jugabilidad donde suman todos los apartados. Un shooter en tercera persona basado en coberturas y gran componente estratégico. La colocación, planificación y compenetración son las armas con las que te cautivara The Division.

Una de las principales cualidades de The Division es su atractivo como un juego de rol. Tu personaje irá subiendo de niveles (teniendo en cuenta los dos niveles, pve y pvp). También obtendremos armas, armaduras y complementos visuales para mejorar al personaje. Todo esto cuenta con un sistema de niveles y de colores según calificación del objeto para poder ir mejorando de una manera más clara a nuestro personaje.
Sumando también el componente de habilidades y clases. Pudiendo mejorar las diferentes facetas o áreas en las que el juego te deja centrarte como son Medicina, Tecnología o Seguridad. Todas ellas tienen sus correspondientes habilidades de uso y su lógica dentro de su campo.

Otra parte importante de la jugabilidad se va en el componente cooperativo ya que no dejamos de estar ante un videojuego de carácter MMO con el que podremos disfrutar de la compañía de tus amigos o de desconocidos.

Online.

Online como modo de vida para un videojuego que necesitará permanente conexión para poder disfrutar de The Division. Como ya le sucedió a Destiny, vuelven las críticas sobre este tipo de juegos que requiere conexión permanente hasta incluso para el modo Campaña pero todo tiene su lógica ya que incluso en la Campaña podremos jugar en modo cooperativo.

Una vez visto lo que puede llegar a deparar el PVE nos centramos con el PVP. A diferencias de otros shooter convencionales donde realmente te meten en un terrenos ya sea pequeño o grande según el videojuego del que pongamos el ejemplo. Lo que nos ofrece The Division es una manera diferente y completamente novedosa de entender el modo PVP.
Nosotros estamos acostumbrados a enfrentarnos en cuadrados, se resume todo en tiros, muerte, más tiros y más muerte. Pues The Division lo enfoca de una manera diferente y más cooperativa sin perder la esencia del PVP y aquí va el porqué:

Tenemos una zona, dentro de lo que viene siendo el mapa de Manhattan, llamada “Zona Oscura” (o “Dark Zone” en inglés). En esta zona que podremos acceder en cualquier momento desde las entradas correspondientes, tenemos un terreno donde el virus sigue aún vivo y es peligroso estar ahí. Nosotros que somos unos tipos muy duros, nos metemos a saco. En esta zona vamos a poder hacer muchas cosas y todas son divertidas según desde el punto de vista que lo mires.
Lo más normal (si te juntas con amigos o grupos de personas) es que vayáis en panda con un límite de 4 jugadores por equipo (24 personas máximo en un servidor) . Pero también puedes ir tú solo y hacer amigos, que siempre está bien aunque aquí entra el componente gracioso del juego… ¿Te fiaras de tus aliados? The Division realmente lo ha hecho bien en este aspecto ya que la “Zona Oscura” existe no en plan campo de batalla, aunque se pueda llegar a convertir en ello, sino en una manera de obtener objetos mejores que los que te van dando en el modo Campaña. Los objetos que vayamos consiguiendo en la “Zona Oscura” están contaminados como para poder equiparlos en el momento por lo que necesitamos extraerlos. Esto de la extracción de los objetos es un componente más de estrategia que nos ofrece el juego y un momento muy divertido de tensión que nos veremos obligados a vivir si tenemos a mucha gente desconocida alrededor. Cuando tu consigues un objeto en la “Zona Oscura” se te pone una bolsa amarilla debajo de tu mochila indicando que llevas objetos contaminados los cuales posiblemente alguna persona puede parecerle interesante con lo que te atacará. Lo importante en todo esto es que en el momento en el que alguien ataque a otra persona pasa a ser Renegado. Esto quiere decir que pasas a ser objetivo de todos. Si te lo montas bien quizás puedas huir pero ten por seguro que te van a ir a buscar ya que aunque no tengas objetos que te puedan robar, pero si matas a un Renegado obtendrás un plus de experiencia por su muerte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario