Descubrimos lo nuevo de NBA 2k15 en su presentación

Descubrimos lo nuevo de 2k15 en su presentación

El pasado 12 de septiembre estuvimos en la presentación del nuevo NBA 2K15 en Madrid viendo las nuevas mejoras, que son bastantes del probablemente el mejor simulador de baloncesto conseguido hasta ahora. Durante la presentación pudimos probar el juego nosotros mismos, hablar con alguna figura de la sabiduría del baloncesto Español como Antoni Daimiel, conocimos a Rob Jones durante la presentación y vimos un pique sano jugando al juego los Houston Rockets controlados por su alero James Harden y los New York Pelicans controlados por su jugador franquicia Anthony Davis.

En 2k son conscientes de que para los nuevos jugadores que se atrevan con esta saga puede que intimide un poquito por su, a primera vista, dificultad en su modo de juego, por eso, Rob Jones presentó el sistema 2KU, un tutorial grabado por algunos de los jugadores más representativos de la NBA explicando lo más básico del juego para poder familiarizarnos fácilmente con el sistema de juego justo antes del salto inicial de un partido de NBA.

El nuevo visualizador para el tiro facilitará mucho las cosas a los jugadores para saber cuándo sus tiros van a ser realmente efectivos, sabiendo fácilmente si su tiro tiene opciones de que entre o no.

Además, la personalidad de los equipos sobre la cancha se ha mejorado, demostrando que no estamos ante un mismo patrón de equipo en el cual solo cambian los colores de la ropa y jugadores, es decir, NBA 2K15 mejora bastante el libro de jugadas de cada equipo de tal manera que éste se pueda reconocer por los tipos de jugadas que se emplea en la realidad. Esta mejora también se verá aplicada en los 25 equipos de Euroliga que, a su vez, mejora la personalización de estos, siendo éstos más reales aunque manteniendo la plantilla de la temporada anterior como inconveniente.

Descubrimos lo nuevo de 2k15 en su presentación
La modalidad de My General Manager tendrá más profundidad, más seguimiento puro del Draft, más interacción con redes sociales imaginarias en el cual podremos deducir si un jugador está contento o no, si tu propietario te quiere despedir, si tu entrenador necesita de alguien en el equipo a través de rumores y cotilleos en las redes sociales. También, se dispondrá de un mayor control en las simulaciones de los partidos para mejorar más o menos el devenir del partido.

En el modo My Team se incluirán jugadores legendarios en los equipos, pudiéndose subastar jugadores repetidos, un sistema muy parecido al Ultimate Team de FIFA.

El modo My League nos permitirá crear una liga totalmente personalizable, aunque careciendo de online, pero mezclando los equipos de la NBA con los de Euroliga.

El sistema de lesiones se ha remodelado completamente, dejando atrás al tanto por ciento de probabilidad de lesión, y haciendo especial hincapié en las distintas partes del cuerpo de un jugador como foco de futuras lesiones. Esto hará del sistema de lesiones un punto más real a tener en cuenta debido a la posibilidad de recaídas de lesiones, del miedo del jugador por volver a hacerse daño, llegando a un punto en el cual el jugador se pone él mismo protecciones para sus zonas dañadas así como que un jugador baraje la posibilidad de acabar su carrera prematuramente debido a la cantidad de lesiones o recaídas de lesión que ha sufrido.

Descubrimos lo nuevo de 2k15 en su presentación
El modo My Career sufre (para bien) una autentica remodelación, poniendo especial interés ya no solo en jugar sino en las decisiones que tomemos fuera de la cancha para convertirnos en una estrella de la NBA, pasando a tener una historia no lineal, es decir que las decisiones que adoptemos influirán en el futuro. La creación de las caras se ha visto mejorada enormemente llegando a tener grandes diferencias entre una cara de otra y así no parecer que vienen todas de un mismo patrón.

El Show de antes, durante y después de los partidos ha mejorado enormemente, apareciendo en una mesa de comentaristas de una cadena de deportes el gran Shaquille O’Neal amenizando los minutos antes de partido. Nuevas presentaciones de los jugadores del equipo uno a uno, con interacciones entre ellos, más animadoras sincronizadas, un público más fiel a la situaciones del partido (si un equipo juega de local y pierde de paliza, su público se va yendo del estadio entre abucheos), las mascotas de los equipos son más realistas con más protagonismo entre tiempo muerto y tiempo muerto, los jugadores deciden jugadas de manera distinta entre ellos, todo de una manera muy acertada en comparación con un partido oficial de la NBA.

nba-2k15

Sin duda alguna, el nuevo 2K15 nos ha dejado sorprendidos para bien con sus nuevas mejoras que sin duda darán mucho que hablar durante estas semanas hasta el día 10 de octubre que podremos disfrutar del mejor simulador de baloncesto en nuestras casas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario