Desvelados los tipos de armas y clases de personaje en Cladun Returns: this is Sengoku!

El mes pasado, NISA se hizo eco de un nuevo título en el que están trabajando para occidente. Cladun Returns: this is Sengoku!, nuevo en la saga Cladun de la que ya tenemos por aquí tanto Cladun: this is an rpg, como Cladun X2 de los que incluso podéis leer sendos análisis.

Hoy ya podemos hablar acerca de dos aspectos esenciales en este rpg de mazmorras, con aspecto clásico, motivo por el que se llama así (por classic dungeon, o mazmorra clásica). Por un lado tenemos el abanico de armas y por el otro las clases de personajes con las que podremos aventurarnos en los diversos desafíos a superar que, en resumidas cuentas, se trata de vencer a enemigos de lo más variopintos con diferentes puntos fuertes y débiles y sortear las trampas que hay esparcidas por doquier o, en su defecto, cubrirnos lo mejor posible para que no nos maten de un plumazo.

Las armas que tendremos disponibles, con distintas stats, tamaño y efectos son: katanas, mazos, bastones , lanzas, arcos, dagas, shuriken y hoces. Las katanas son rápidas y podremos realizar combos con ellas; los mazos son lentos, pero muy poderosos; los bastones son idóneos para lanzar hechizos a distancia; con las lanzas guardaremos una distancia prudencial, para golpear sin ser golpeados; los arcos nos permiten realizar ataques penetrantes a distancia, con las dagas somos tremendamente veloces y podemos destrozar las stats al rival; con los shuriken puedes atacar de manera rápida a distancia mientras nos movemos, cosa que con los arcos es obligatorio detenerse, pero, por contra, su poder ofensivo es bastante bajo. Con las hoces atacaremos a media distancia, atravesando incluso paredes o pudiendo cortar hierba que esté en medio del camino. Cada una de las armas tiene sus pros y sus contras, del mismo modo que van mejor con un tipo de personaje que con otro.

Podremos editar de cero un personaje para que tenga un aspecto físico acorde a nuestros gustos o incluso crear a alguno sacado de algún otro rpg o anime que nos guste. Esta personalización, seguramente nos haga sentir más cómodos cuando vaguemos por la mazmorra con cualquiera de las clases de personaje disponibles con las que contamo en Cladun Returns: this is Sengoku! de las que tenemos: samurai, espadachín, hechicero, santo, mercader, monje onmyouji y sacerdote infame dentro de las normales y chamán, estratega y ninja en las avanzadas que desbloquearemos llegado el momento, si cumplimos los requisitos para ello.

En Arcanus Cella, donde los difuntos aguardan con paciencia el momento de su reencarnación, nos adentraremos en una mazmorra de 99 plantas, ayudando a todas aquellas ánimas con asuntos pendientes. Sin embargo, a diferencia de los anteriores títulos de la serie, eso no quiere decir que tan solo podamos emprender un viaje solos para superar el modo historia, ya que esta vez se ha contemplado la posibilidad de interactuar con otros jugadores. Así, podremos jugar de manera competitiva a cazar tesoros, o unir fuerzas con los amigos para derrotar a temibles enemigos, incluso yendo con ellos a la mazmorra de la muerte o Death-geon un auténtico desafío para los que busquen algo complicado para sentirse satisfechos en caso de no fracasar en el intento ya que, además, los objetos que pueden sacarse de aquí, son los mejores de todo el juego.

Cladun Returns: this is Sengoku! llegará en primavera para PS4, PSVita y PC, teniendo incluso un par de ediciones en formato físico para la consola de sobremesa de Sony, siendo una de carácter especial, destinada a coleccionistas y en la que además del juego se incluye una espada pixelada y un cd con una selección de pistas musicales, todo ello dentro de una caja contenedora especial.

¿Estáis listos para sacarle el mayor partido a los círculos mágicos y compartir vuestras creaciones con otros jugadores o utilizar las de ellos? Muy pronto, conoceremos a personajes de la era sengoku en este nuevo Cladun, teniendo por ejemplo a Yukimura, Ranmaru, Chacha, Masamune, Naomasa Li o Kiyomasa Kato.

Sobre Rosi Ortega 3886 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario