Detalles sobre Etrian Odyssey V

EOV

Etrian Odyssey V, el quinto de la serie canónica de Etrian Odyssey (sin contar los remakes untold) está ya anunciado por Atlus, que asegura tener el desarrollo del juego aproximadamente al 60% y que tiene en sus planes lanzarlo a la venta el próximo 4 de agosto en Japón.

Este dungeon crawler será exclusivo de Nintendo 3DS y en él volveremos a meternos en un laberinto lleno de peligros para ir poco a poco explorando todos los rincones de cada planta, mientras diseñamos nuestro propio mapa con el stylus, para así marcar por ejemplo dónde hay veneno, puertas, atajos o FOE, esos enemigos especialmente fuertes de los que es mejor huir hasta que uno se ve realmente para combatirlos, tras haber subido unos cuantos niveles, haber cambiado la formación o los integrantes del grupo o tener mejor equipamiento tras vender objetos y conseguir desbloquear esas armas y armaduras mejores en la tienda.

Como novedad, podremos ponerle voz a nuestro personaje principal, escogiendo de entre un montón de actores de doblaje de renombre diferentes, o bien se nos da la opción de hacer que siga siendo mudo, como en las anteriores entregas.

En Etrian Odyssey V se nos traslada a Arcadia, donde existen cuatro razas diferentes de entre las que podemos sacar al menos diez tipos de personaje que han sido confirmados ya. Dentro de los Arslan, que tiene apariencia humana, tendremos a los “Fencer”, “Dragoon”, “Cestus” y “Reaper”, o lo que es lo mismo, clases de tipo físico; los Lunaria, que son tipo elfo, tiran de la magia y sabemos ya que habrá “Necromancer” y “Warlock”; los Cerian tienen orejas de bestia y están confirmamos los “Warrior” y “Hound”; dentro de los Brani, que son de tipo enano, tendremos los “Herbalist” y los “Shaman”. Las combinaciones de clases dependen de nosotros y, además, al igual que ocurría en Etrian Odyssey III y Etrian Odyssey IV, podemos crearnos una subclase, de manera que lo que metamos como clase secundaria tendrá algo menos de fuerza que si lo tuviéramos de primaria, pero nos puede ayudar enormemente a la hora de cambiar de habilidades o montarnos estrategias nuevas a la hora de afrontar desafíos.

No hay detalles sobre si habrá medios de transporte o minijuegos, así como tampoco contamos todavía con imágenes o vídeo sobre este juego para ver en acción a esas clases nuevas y ver el diseño de las distintas razas, aunque sabemos que el diseño de personajes vuelve a ser obra de Yuji Himukai.

Es demasiado pronto para saber nada sobre su posible llegada a occidente, pero el que todos los Etrian Odyssey existentes los hayan traído es esperanzador para sus fans.

Sobre Rosi Ortega 3998 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tráiler de Etrian Odyssey V - SavePoint
  2. Carátula reversible de Etrian Odyssey V - SavePoint

Deja un comentario