Dragon Quest X, para Wii y Wii U

Dragon Quest X es un proyecto que Square-Enix tenía estancadísimo, ya que es un título anunciado hace años y que parece ser que ahora que la Wii finaliza su ciclo de vida, es cuando por fin saldrá al mercado. Pero, de paso, lo hará también para Wii U con mejores gráficos.

A diferencia del resto de juegos, desarrollados por Chunsoft o Level 5, éste está hecho íntegramente por miembros de Square-Enix, pues parece que las negociaciones con Level 5 tras decírseles cómo querían su próximo título no llegaron a buen término y eso hizo que el proyecto se retrasara.

Como curiosidad, el nombre completo del juego será algo así como: Dragon Quest X: El despertar de las cinco tribus. Online. Y, como da a entender, se trata de un rpg online. Sin embargo, parece ser que la historia será sólida y llamativa y que uno puede jugar perfectamente en solitario sin la ayuda de nadie, aunque está pensado especialmente para jugarlo en compañía.

Por otra parte, con su título se mencionan cinco tribus, y son:

  • Ogros: temibles y con una enorme fuerza bruta.
  • Wedi: son bichos acuáticos que no dejan de cantar juegos de amor.
  • Elfos: su hábitat es la naturaleza.
  • Enanos: son buenos herreros.
  • Pukuripos: son soñadores y se pasan la vida riéndose.

El mundo donde transcurrirán los hechos se conoce como Astordia y tiene cinco grandes continentes, uno por cada raza: Ogrelead, Wena, Eldona, Dwachakka y Pukuland.

Sobre Rosi Ortega 3886 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Comments

  1. Con las ganas que le tenía, que era incluso capaz de comprarme una wii sólo por este juego… Pero con esto del online y que vaya por misiones como el IX se me han quitado gran parte de las ganas. ¡Qué decepción! u.u

Deja un comentario