[Gamescom 2012] Por los tejados con Sly Cooper: thieves in time

Sly Cooper tuvo tres juegos en PlayStation 2 y parecía muy olvidado en esta generación, porque todavía no habíamos vuelto a saber nada del mapache huérfano y ladrón más famoso de todos los tiempos, a excepción claro está de un título que nunca llegaba y que parece que ahora ya por fin verá la luz este otoño.

En la GamesCom pudimos asistir a una presentación y probar por nuestra cuenta Sly Cooper: thieves in time, un título que saldrá para Ps3 y PS Vita con la opción de cross buy que -en este caso concreto- funciona de manera que si nos compramos el juego en físico para la consola de sobremesa, se nos da un código descargable para la portátil.

En Sly Cooper: thieves in time viajamos por el tiempo y también podemos manipularlo ya que contaremos con distintas habilidades según los trajes especiales que llevemos en cada uno de los mundos, siendo ésta una gran novedad que hará que la jugabilidad cambie por completo a pesar de basarse igualmente en ir con cuidado de no ser descubiertos, saltar con maestría, colgarnos de los sitios y, en definitiva, ser todo un ladrón de provecho para que nuestro difunto padre esté orgullo desde el cielo de los mapaches.

Las fases que vimos estaban sacadas como de las Mil y una noches y aunque no estuviera Sherezade, sí pudimos vernos en una mezcla entre la historia de Aladino y la de Ali Babá y los cuarenta ladrones. Desconocemos si ambas estaban ligadas dentro de un mismo mundo o si justo todo tendrá que ver con aquello que la princesa contaba noche tras noche para no ser devorada, pero muy pronto saldremos de dudas, aunque lo que sí es seguro es que haremos más viajes por el tiempo y de ahí el nombre del juego.

Como es natural, y quedó ya claro desde la primera aventura, nuestro joven amigo, experto en abrir cajas fuertes y en pasar desapercibido, no sería un maestro del hurto ni se estaría yendo de rositas de no ser por la ayuda de sus dos amigos del orfanato en el que se crió, es decir, que Bentley y Murray siempre han sido dos pilares irremplazables y seguirán siéndolo, pudiendo ahora por ejemplo hacer partes de fase con alguno de ellos, intercambiándose el control de nuevo por el de Sly para seguir abriendo el camino en pareja desde puntos diferentes, quedándose así menos en segundo plano que antes cuando solamente hacían algún que otro minijuego.

Los fans de Sly esperaban esto como agua de mayo y después de verlo, estamos convencidos de que les gustará ya que aunque esté hecho por Sanzaru Games y no por Sucker Punch, es completamente fiel con la trilogía original ya que, no en vano, se encargaron de portarla ellos a PS3 para darle el acabado en HD y lo que hemos podido probar nos ha dejado con muchas ganas de más porque los diseños de nivel eran brillantes y había vuelto el humor de siempre con los jocosos comentarios y conversaciones de estos animalitos tan divertidos.

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