[Gamescom 2012] Primer vistazo a NBA 2K13

NBA 2K13 sigue solo en el panorama de los videojuegos de baloncesto con licencias de NBA ante la desaparación de su homólogo por parte de EA durante otro año más. En SavePoint hemos tenido la oportunidad de ver esta nueva entrega y de las mejoras que nos esperan en esta nueva entrega de este simulador de baloncesto.

Lo cierto es que en este tipo de juegos deportivos con entregas anuales no es fácil encontrar diferencia, sin embargo los desarrolladores de NBA 2K siempre buscan dar una vuelta de tuerca a sus juegos tanto en jugabilidad como en temas que podríamos considerar más de marketing como la inclusión de Jay-Z como productor en esta entrega o lo que fue la vuelta de Michael Jordan a un videojuego con NBA 2K11.

El gran cambio en el aspecto jugable de NBA 2K13 es la inclusión del nuevo sistema de control con el stick derecho que aglutinará el control de tiro, dribbling y fintas. Es cierto que al principio tendremos que adaptarnos a este nuevo sistema sobre todo para los tiros pero una vez nos adaptemos tendremos un control sobre el jugador muchísimo más preciso y sobre todo natural en casi todos los aspectos. También se ha estudiado la personalidad y las jugadas individuales de los jugadores más importantes que pueden desequilibrar el marcador en un partido. De este modo parece buscarse algo más de realismo pero corremos el riesgo de que se deje de lado el juego de equipo así que tendremos que ver bien como se comportan en la versión final del juego.

Siguiendo con la linea de traer grandes equipos y jugadores clásicos también han anunciado la inclusión del primer Dream Team (Barcelona 92) con Earvin “Magic” Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley, Karl Malone, Pat Edwing, Clyde Drexler, Scottie Pippen, John Stockton, Chris Mullin y Christian Laettner.

También han tenido hueco para adaptarse a los nuevos dispositivos. En esta ocasión no han repetido su experimento con el PS Move del pasado año dejando lugar al reconocimiento de voz de Xbox 360 en lo que nos parece un gran acierto. A través de este dispositivo podremos dar ordenes a los jugadores por voz dirigiendo las tácticas de equipo con solo pronunciarlas, pudimos ver ejemplos como aclarados a un jugador o cambio a una defensa en zona en la demostración que nos han hecho. Como nota curiosa si no controlamos lo que decimos y nos dedicamos a criticar las decisiones arbitrales nos podrán pitar una falta técnica con todo lo que ello conlleva.

Por lo visto hasta ahora el juego parece dar un salto importante especialmente en cuanto a jugabilidad con la inclusion del control en el stick derecho y prometen desvelar nuevos detalles a medida que nos acerquemos al 5 octubre. Además está confirmado su lanzamiento para Wii U y prometen ciertas exclusividades para esa plataforma que todavía están por desvelar.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. NBA 2K13 se vuelve más social - SavePoint -
  2. La edición Dynasty de NBA 2K13 estará disponible en España. - SavePoint -
  3. Entrevistamos a Jorge Quiroga y Antoni Daimiel, comentaristas en NBA 2K13 - SavePoint -

Deja un comentario