[Gamescom 2012] Sonic & All Stars Racing Transformed

 

Durante la pasada GamesCom acudimos también a una breve presentación de Sonic & All Stars Racing Transformed en la que además la gente del Sonic Team nos cedió su dualshock 3 con la batería a punto de agotarse para que probáramos un poco por nosotros mismos cómo es “la secuela” del anterior juego de carreras en el que participaban Sonic y unos cuantos invitados más de Sega como Ryo Hazuki (Shenmue), Ulala (Space Channel 5) o AiAi (Super Monkey Ball).

Lo que más nos escamaba es si sería divertido que todos los personajes fueran de base con un coche y a partir de ahí que se puedan transformar según sea necesario por lo que nos encontremos en cada circuito, ya que antes dependiendo del tipo de personaje, cada uno tenía su vehículo con las caracterísitas (por ejemplo Ryo Hazuki iba en moto, Miles Prower Tails en avioneta, Ulala en la nave, AiAi en su bola de Monkey Ball…) pero sin embargo, nos hemos dado cuenta de que así también está muy bien y que además se controla ligeramente diferente todo cuando estemos por tierra con el kart, que cuando estemos por agua con la lancha o en el aire con nuestro planeador.

A las carreras offline contra la máquina se le une también el juego contra amigos de manera local u online y al igual que en el anterior título, se ha unido también un modo de juego de desafíos en el que tendremos diferentes pruebas y recibiremos una nota u otra en función de cómo nos desenvolvamos por ejemplo en una contrarreloj, entrando por unas zonas concretas y esquivando otras o recogiendo anillos como unos campeones.

Como es natural, el juego no será exactamente el mismo en todas las plataformas y aunque no nos han hablado de contenidos únicos o personajes adicionales, sí nos han aclarado que mientras que las versiones de PC, Xbox 360 y PlayStation 3 son prácticamente clavadas, en 3DS se verá en tres dimensiones y está preparado para verlo bien en sus dos pantallas, mientras que en PS Vita hay alguna opción táctil con la trasera y en Wii U (que saldrá más adelante) podremos jugar cuatro en la televisión con pantalla partida y un quinto en el mando de la nueva consola de Nintendo que lleva ya pantalla incorporada.

El par de circuitos que vimos (y que pudimos probar) eran nuevos, pero nos recordaban gratamente a los incluidos en el anterior juego porque siguen siendo homenajes de lugares vistos en juegos de Sega y muy bien adaptados para las carreras, ya que se puede conducir en ellos muy bien y teniendo además atajos, varios caminos, aceleradores en el suelo y los tan queridos objetos que tanto pueden liarla haciendo que la cosa cambie por completo, porque esto no es solo de conducir bien, también de usar las armas en nuestro beneficio y esquivar lo que se nos pueda venir encima.

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Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

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