[Gamescom 2012] Superhéroes mordiendo el polvo en Injustice

En la pasada GamesCom la gente de NetherRealm Studios nos presentó su nuevo juego en el que vuelven a los superhéroes después del experimento (bien llevado y con resultados satisfactorios) de Mortal Kombat VS DC Universe (aunque con una traducción algo desastrosa, cabe decir).

Estos chicos, conocidos por estar desde hace unos años liados con todo lo que sea de Mortal Kombat, dejan apartado a Subzero y el sombrero de Rayden en algún lado para volver a las hostias de superhéroes de cómic de la DC con sus superpoderes y haciendo nuevamente que podamos ver combates épicos entre personajes como Superman y Batman. El título del que estamos hablando, no es otro que Injustice: Gods among us, un juego de lucha en tres dimensiones que saldrá en 2013 para Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3 y que tiene muy buena pinta.

Según nos sentamos todos en la sala, nos mostraron algún que otro combo, quedando así claro cómo de diferente es cada uno de los personajes que hay por el momento desvelados (Superman, Batman, Catwoman, Cyborg, Nightwing, Flash, Harley Quinn, Solomon Grundy y Wonder Woman) ya que no solo tienen movimientos sacados de los cómics, sino que su superpoder y «magia» especial también estarán ligadas -como es natural- al personaje que usemos y así por ejemplo tenemos a Flash como un auténtico relámpago humano, moviéndose a la velocidad de la luz o Solomon Grundy por ejemplo tiene una mayor facilidad para interactuar con el escenario, que ahora juega un papel fundamental para dañar a los enemigos, crear trampas o utilizarlo para realizar esquives. Aquí todo vale, incluso mandar a hacer puñetas al rival y perseguirlo por el aire, llegando a un nuevo escenario dentro del mismo combate, viendo así que hay varias capas de profundidad y que las áreas de lucha no son simplemente lugares más bonitos o más feos donde transcurre la acción, que no son una decoración sin más, sino que valen para algo.

Que no haya un pistoletazo de salida o una cuenta atrás para empezar a darnos de leches hasta en el carnet de identidad nos llamó mucho la atención, es una actitud curiosa que implica que haya que estar aún más atento desde el principio, porque en cuanto que se cargue el combate, ya todo vale, sin esperar a que nada te indique que a partir de ese momento puedes pegar y recibir.

A la espera de que se confirmen más personajes y de que nos dejen jugar y no solo ser espectadores, no podemos añadir ya nada a lo comentado hoy, y con lo que queremos que os quedéis es con que su estética es de lo más chula, que hemos podido ver una buena variedad de combos y a una velocidad y fluidez nada desdeñables y que estamos convencidos de que si le meten un modo historia que merezca la pena y sea entretenido (como en Mortal Kombat VS DC Universe) y un modo online sólido para cuando uno no tenga compañeros de fatigas en casa, los fans del género ya tendrá entretenimiento para una temporada, especialmente si son fans de los superhéroes

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