Hakuoki: Demon of the fleeting blossom

hakuoki

Hakuoki: Demon of the fleeting blossom es una aventura conversacional del tipo otome -para mujeres- que tiene cosas en común con los juegos de citas o con las visual novel e incluso sound novel como Umineko.

Aunque Hakuoki ya tiene su fama en Japón y existen varios juegos de la serie e incluso hay manga y se ha llegado a emitir una serie de animación, en occidente es algo muy desconocido y, de hecho, este juego va a ser el primero en llegar y lo hará a través de Aksys en América -no se conocen datos de ninguna distribuidora que le haya echado el guante para Europa-. El título escogido es además es un remake precisamente del primero de todos y estará a la venta en una fecha tan señalada para el amor como el 14 de febrero, día de San Valentín, algo que pega de una manera asombrosa con el tema central del juego, el encuentro del auténtico amor.

Idea Factory, desarrolladora de Hakuoki, ha querido que el fondo histórico de la serie sea muy importante para la trama y por ello lo centra todo en el periodo del Shinsengumi y en el caso que a nosotros nos importa para Demon of the fleeting blossom, nos traslada a Kyoto y nuestra protagonista, Chizuru, tendrá que descubrir cosas acerca de su padre recientemente desaparecido, a la par que va conociendo a atractivos hombres con los que podrá flirtear e incluso enamorarse y tener algo serio.

Entre los apuestos chicos que intenten seducir a Chizuru, o ser seducidos por ella, tendremos por ejemplo a Hijikata Toshizou, Sanosuke Harada o Hajime Saito. Estos nombres os sonarán si habéis visto series o películas de esta misma época, como por ejemplo Gohatto, Shinsengumi o Kenshin.

La trama estará llena de giros e incluso hay elementos sobrenaturales expuestos en ella. Tendremos múltiples finales y en nuestra mano estará el ir rechazando pretendientes o ir acercándonos cada vez más a ellos para descubrir sus verdaderos planes y quedarnos con el chico de nuestros sueños. Sin duda, puede ser una experiencia jugable diferente y que puede cautivar a un gran público, porque habrá animación repleta de acción, una estética de manga de tipo shonen y el argumento, que es lo que más peso tendrá, como esté bien llevado puede hacernos volar.

Sobre Rosi Ortega 3786 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Aksys anuncia su edición coleccionista de Hakuoki - SavePoint
  2. Hakuoki llegará a PS3 - SavePoint

Deja un comentario