Impresiones de la beta de Heartstone

hearthstone-heroes-of-warcraft

Mucho se ha hablado del nuevo juego Free to play de Blizzard: Heartstone. Sí, habéis leído bien, free to play y Blizzard en la misma frase.

Bien pues nosotros ya hemos podido probar su beta y no nos ha dejado indiferentes.  Heartstone es un juego que se sale bastante de la línea de juegos de Blizzard, siendo un juego de cartas ambientado en el lore del World of Warcraft y esto no es algo que años atrás hubiésemos esperado de esta compañía.

all classDe todas formas cabe decir que Blizzard no lo ha hecho nada mal con este juego. A simple vista puede parecer aburrido, pero no, es muy ligero de jugar, las partidas son cortas y rápidas, y es muy competitivo.

Cada mazo de cartas está representado por una de las clases de World of Warcraft (mago, guerrero, chamán, paladín, sacerdote, pícaro, brujo, cazador y druida) 9 en total. Empezamos el juego con nuestro primer mazo, el de mago y a medida que vayamos ganando partidas iremos ganando cartas para ir cambiando el mazo de mago a placer, con un límite de 30 cartas en total y sin poder repetir mas de 2 veces el mismo tipo de carta. Además si luchamos contra un mazo que no tenemos, por ejemplo nos toca una partida contra un mazo de brujo y no lo tenemos, si ganamos la partida, conseguiremos el mazo de brujo predefinido.

partidaLas partidas transcurren de la siguiente manera: nosotros los invocadores disponemos de 30 puntos de daño, lógicamente cuando este contador llegue a 0 perderemos la partida. Tenemos también un hechizo de invocador fijo que cambia según el mazo que tengamos, disponemos de cristales de maná que nos permitirá sacar cartas, la cantidad de cristales irá aumentando +1 a cada turno hasta un total de 10, y a cada turno tendremos todos los cristales otra vez para usar. Pongamos un ejemplo, tenemos 4 cristales de maná, sacamos un esbirro que cuesta 2, nos quedan otros 2 cristales para lanzar un hechizo o invocar a otro esbirro, pues bien al turno siguiente se nos sumará 1 cristal mas y los tendremos otra vez todos disponibles, esto hace que las partidas estén más igualadas y no se queda tanto al azar el juego.

 esirDurante nuestro turno podremos sacar esbirros y hechizos como hemos mencionado anteriormente, los esbirros nos permitirán hacerle daño al otro invocador, pero cuidado porque él también tendrá otros esbirros que nos pondrán las cosas difíciles. Cada tipo de esbirro tiene una habilidad distinta que nos ayudará contra los otros esbirros o directamente contra el otro invocador. Luego están los hechizos, que nos permitirán hacer la partida mucho más complicada al otro invocador o directamente quitarle puntos de vida, no hay que relajarse demasiado, porque hay un tiempo limite para realizar cosas en cada turno.

El juego cuenta con 3 modos de juego, “jugar” (partidas normales puntuadas o no, a tu elección), “práctica” (te enfrentas contra la IA que llevara el mazo que tu elijas, esto te permite practicas y además conseguir todos los mazos) y “arena” que te forjara un mazo aleatorio para jugar. Este modo solo estará desbloqueado cuando dispongas de todos los mazos.

heroeEl juego cuenta con los famosos micropagos. Con estos podrás comprar sobres de cartas, pero no te preocupes en las partidas conseguiremos oro y con este oro también podemos conseguir sobres para mejorar nuestros mazos. Además el juego cuenta con retos diarios tipo gana 3 partidas, para que podamos conseguir oro.

No se sabe aún cuándo saldrá el juego a beta abierta o si introducirán mas cambios pero la verdad es que el juego nos ha sorprendido bastante.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Llega la beta abierta de Hearthstone - SavePoint

Deja un comentario