Más detalles e imágenes de New Atelier Rorona

at02

 

Después de que Gust realizara los ports de Atelier Totori (convertido en Atelier Totori +) y de Atelier Meruru (convertido en Atelier Meruru +) y tras escucharles decir que no había algo así para el primero de los juegos de la trilogía de Arland, todos pensábamos que la pobre Rorona se quedaría fuera de la ecuación y que nadie podría jugar en condiciones a su historia para descubrir cómo termina salvando su atelier, justo antes de convertirse en la maestra de Totori, quien a su vez lo sería después de Meruru. Sin embargo, si no iba a haber un port era porque eso no bastaba para un juego al que le faltaba contenido y que estaba bastante flojo en gráficos en comparación a los otros dos que vinieron después y por ello, lo que se anunció en verano y que saldrá el próximo 21 de este mismo mes en Japón es un remake con un montón de nuevo contenido. El nuevo Atelier Rorona se llama precisamente así o, para ser más exactos, New Atelier Rorona y estará disponible para PS3 y PS Vita con la opción de cross-save para estar jugando en ambas consolas con la misma partida.

1383609473-18En New Atelier Rorona, lo primero que llama la atención es su apartado gráfico, que ha cambiado bastante desde lo que recordamos y, por si acaso lo enaltecíamos, los de Gust han preparado un vídeo comparativo que tenéis al final del texto, para que veáis por vosotros mismos cómo se veía antes y cómo se verá ahora.

Además, aunque antes había un buen abanico de personajes a llevarnos con nosotros y ese no era precisamente su punto flojo, en esta ocasión podremos ir de exploración por el mundo con muchos más como pueden ser Esty (esa chica recepcionista tan tímida), Astrid (la maestra de Rorona), Lionela (la marionetista salada) o Totori y Meruru, que viajan en el tiempo para que su maestra las ayude -antes siquiera de conocerlas, aunque ellas sí la conocen- y gracias a las cuales hay algunos capítulos y mazmorras extras.

at08A estas alturas, quien conozca a Gust tendrá constancia de su perdición por los trajecitos, de modo que no debería extrañarle a nadie el saber que habrá varios atuendos extras para los personajes a los que controlaremos. Algunos se podrán conseguir en el juego, mientras que otros serán DLC. Aun así, no está de más saber que podremos ver a Totori vestida como una enfermera, a Meruru con ropas de gótica, a Lionela como una bufona de la corte, a Sterk como a un mosquetero o a Rorona con ropas veraniegas o de rockera. Como además en Warriors Orochi 3 Ultimate se une Sterk, un personaje que nació precisamente en Atelier Rorona, todo el mundo se preguntaba si habría algún cameo o invitado especial en la saga Atelier y finalmente es así, ya que nuestra joven Rorona podrá vestirse también como Wang Yuanji, una rápida y mortífera mujer de armas tomar a la que conoceréis de Dynasty Warriors y a la que podréis asociar en vuestra cabeza con Sima Zhao (su marido) para tener bien claro a qué belleza rubia nos estamos refiriendo.

at10Lo que hace especiales los Atelier y en lo que realmente destacan o por lo que pueden llamar enormemente la atención de los jugadores es su sistema de alquimia. Esta saga no es de ir haciendo el loco con prisas, sino que son juegos más pensados a ir recolectando materiales para estar frente al caldero sacando objetos nuevos y explotando nuevas recetas para así tener un mejor equipamiento o para cumplir con los diferentes encargos que vayamos recibiendo ya que, os recordamos, tendremos que realizar cuantos más encargos mejor si queremos tener a la gente contenta a la par que ganamos algo de dinero y además nos acercamos a nuestra meta de salvar nuestro atelier para que este no desaparezca. En New Atelier Rorona precisamente se ha mejorado todo el sistema para que sea más como en los siguientes todo el paso de habilidades y características y además tenemos muchos más materiales y objetos a sacar, por lo que ahora es más entretenido que antes. Por si eso no nos bastara, se ha incluido una cápsula temporal en la que podemos guardar objetos y sacar otros diferentes evolucionados con el paso del tiempo y en caso de tener partidas guardadas de Atelier Totori o de Atelier Meruru (PS3) o de Atelier Totori + o Atelier Meruru + (PS Vita) podremos conseguir mejores objetos al utilizar eso de la cápsula.

1383609471-13La mayoría de recados y de cosas con las que avanzar en la historia tienen que ver con conseguir objetos o con crearlos, ya que a fin de cuentas es un juego de alquimia, pero algunas veces esos objetos se consiguen precisamente tras derrotar a enemigos y otras incluso por lo que conseguiremos puntos o el beneplácito de los vecinos es por eso mismo, de modo que no podemos despistarnos y dejar de lado los combates que si bien antes estaban algo faltos de opciones y había una curva demasiado pronunciada de unos monstruos a otros aunque justo sea en mazmorras que se desbloquean simultáneamente, ahora aseguran que todo eso se ha mejorado y que no solo lo pasaremos muchísimo mejor luchando, sino que además hay muchísimos más bichos y mazmorras e incluso se ha metido contenido para una vez que nos pasemos la aventura, incluyéndose ahí una mazmorra con el enemigo más fuerte en toda la franquicia.

Por tanto, el juego está pensado tanto para los que ya jugaron al original como los que se vayan a unir ahora (habiendo jugado o no a sus secuelas) y desde luego parece un remake con la cantidad suficiente de cambios como para acercarse a él y darle una oportunidad.

httpvh://youtu.be/XSzq70B00QY

Sobre Rosi Ortega 4041 Artículos

Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos.
Twitter personal: @Rosi_Ortega

3 Comentarios

  1. Yo espero mucho este juego en Psvita, que es donde descubri y disfrute muchisimo la trilogia de Arland

    Y como es logico me falta este juego para completarla

    Su sistema de Alquimia me gusto mucho

    • Pues Atelier Rorona estaba a años luz de sus secuelas en jugabilidad y en opciones, así que menos mal que es justo el que más se han trabajado de los tres para el paso a Vita porque buena falta le hacía.

      Yo ahora tras saber lo que tiene ando con muchas ganas de jugarlo. :)

  2. Por eso no lo jugue en ps3, pero luego en psvita al ver que deseaba jugar jrpg le di una oportunidad a Totori a pesar de temer que el juego fuera demasiado moe o hasta echi ( con los japoneses esas cosas pasan) y por suerte no lo era

    Y me gusto mucho, de hecho hasta tengo una guia de varias cosas de su alquimia y materiales para Psvita, a medio hacer de la trilogia de Arland, esperando que salga esta entrega en la portatil

    A esta guia solo le cambia un par de detalles: como que la alquimia podria tener menus mas intuitivos o practicos, que el final verdadero se pudiera sacar sin guia y el asunto de los trajes alternativos que son muy sexistas

    Pero son detalles, en todo lo demas esta trilogia de Arland hasta lo que he jugado me ha gustado muchisimo

1 Trackback / Pingback

  1. Trajes especiales de otros juegos de Tecmo Koei en Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends - SavePoint

Deja un comentario