akai katana shin

(Primeras impresiones) Akai Katana Shin

akai katana shin

Akai Katana Shin es un shooter horizontal del tipo danmaku que saldrá en Japón el próximo día 26 de mayo para Xbox 360. En SavePoint hemos podido probar su demo y por tanto, tras ello, tenemos unas cuantas palabras que ofreceros a raíz de las impresiones generadas tras dar caña al último bullet hell de la japonesa compañía Cave.

En este shooter lateral tendremos un sistema de juego y de puntuaciones que difieren sobremanera del ya mostrado en otros juegos como Deathsmiles y es que Cave ha sabido mostrar una idea bastante original que si se sabe sacar tajada de ella en la partida, puede dar muchos frutos y salvar el pellejo de los jugadores en más de una ocasión.

El sorprendente y novedoso método de equipo, obligándonos a ir no con un personaje, sino con una pareja, cambian la manera de jugar por completo. Con práctica nos haremos a la nueva forma de tener el piloto principal junto con su acompañante o copiloto que es capaz de tomar los mandos al intercambiarse con él, realizando acciones completamente diferentes y siendo posible el que nos arriesguemos más con el ayudante porque cuenta con un pequeño escudo deflector y cierta invencibilidad que, en caso de acabarse nos haría volver automáticamente a ser el piloto principal, pero jamás a matarnos.

Eso no es permanente y es que sería demasido poco divertido jugar sin perder jamás -más aún en un bullet hell- y aparte los combos realizados de ese modo serían una auténtica barbaridad ya que otra de las habilidades del copiloto es inflar por mucho los combos que pueden hacerse si uno no cambiar de personaje. Para utilizar estas «transformaciones» tenemos a nuestra disposión una barra verde unida a la de las vidas que marca el tiempo que podemos estar del modo opcional temporal; es importante que sepáis que cuantas menos vidas tengamos, con más tiempo de transformación contaremos porque esa barra crecerá.

4 Respuestas a “(Primeras impresiones) Akai Katana Shin”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.