Primeras impresiones de State Of Decay

Primeras impresiones de State Of Decay

Undead Labs nos ha dado la oportunidad de probar “State Of Decay”, un juego de acción basado en la supervivencia sobre un mundo abierto. State Of Decay nos sumerge en un mundo acechado por los zombies en el que sobrevivir está por encima de todo.

Primeras impresiones de State Of Decay

Nuestra aventura comienza en Trumball Valley.  Marcus Campbell y Ed Jones, vuelven de una excursión en la montaña  y algo no marcha bien, de repente algunas personas con un extraño aspecto les empiezan a atacar. Los personajes desconocen por qué está ocurriendo todo esto e intentan buscar un sitio donde protegerse y buscar ayuda. A partir de ahí nuestra misión consiste en crear una comunidad de supervivientes.

Durante el juego, tendremos que administrar, cuidar y ayudar a cada uno de los integrantes de la comunidad, buscando materiales, medicinas, comida y todo lo necesario para seguir viviendo. Pero en esto no trabajamos solos, podemos pedir apoyo en nuestras misiones, llamar a saqueadores para que recojan recursos o pedir que busquen más supervivientes por radio y así aumentar y mejorar nuestra comunidad.

Podremos jugar con cada personaje de nuestra comunidad, cada uno tendrá su forma de ser y de nuestra interacción con ellos dependerá que mejoremos o no nuestra amistad con ellos. Además, estrechar lazos entre los personajes de nuestra comunidad permitirá que éstos verán mejoradas sus habilidades. Mejorar su manejo de las armas de fuego, la capacidad de pelear, la resistencia, el vigor, etc. De hecho, determinados personajes cuentan con habilidades exclusivas y que podrían resultar imprescindibles para la comunidad de supervivientes: expertos mecánicos, cocineros, médicos, etc.

Primeras impresiones de State Of Decay

Todo esto en un mapa enorme, con tres ciudades y multitud de zonas repletas de provisiones y materiales que escasean y nos harán sentir esa sensación de supervivencia.

Nos enfrentaremos a zombies de varios tipos, desde los más típicos hasta por los que se dedican a alertar más de los suyos, pasando por moles y bestias que causan auténticos quebraderos de cabeza.

Si os gustan los zombies, la supervivencia y por supuesto, la acción, no dudéis en jugar a este sandbox que Undead Labs se ha sacado de la manga.

1 Trackback / Pingback

  1. Breakdown, el DLC de State of Decay - SavePoint

Deja un comentario