Primeras impresiones de Terraria en consola

Terraria KeyArt_wide

 

El pasado miércoles estuvimos en las oficinas de 505 Games, donde pudimos probar Terraria en su versión para consolas, que viene siendo básicamente lo mismo que en PC, pero con los controles adaptados. Justo lo que los fans quieren y como debe ser, ya que si no tendríamos un juego diferente y no un port del exitoso juego independiente que tiene una comunidad tan grande detrás de él.

El problema tan grande que había de adaptación de controles, ya que era un juego que estaba completamente pensado para hacer las cosas de manera rápida e intuitiva con ratón y teclado, ha quedado solventada de una manera bastante inteligente y la verdad es que a nosotros no nos costó nada hacernos a ellos y combinar además las dos variantes que hay y que se activan simplemente pulsando el stick derecho hasta el fondo. La primera manera de jugar es con los controles automáticos, a la hora de excavar (no de seleccionar cosas ni desplazarnos o movernos por el inventario, obviamente) y la segunda es con todo puesto en manual, que dependiendo de lo que queramos explorar y destrozar puede ser más pesado, por lo que hacemos como el propio juego, y recomendamos alternar entre ambos, porque es como se termina estando más cómodo y de la manera en que la partida irá más fluida. Es sorprendente que al final sea tan sencillo hacerse al mando de la PS3 o de Xbox 360 para Terraria, y casi parece que no fuera complicado en absoluto adaptarlo, porque de veras que nos ha sorprendido el resultado.

TerrariaTerraria, como todos debéis saber ya, y como está comentado en nuestro análisis sobre la versión de PC, es un juego de exploración y creación en el que tenemos toda la libertad del mundo a la hora de hacer las cosas, llevando nuestro ritmo para poder hacernos con un equipamiento que nos guste, conseguir diferentes habilidades, explorar las distintas zonas, hacernos a los ciclos de noche y día con los enemigos que nos vayamos encontrando según dónde estemos o la hora que sea, y también combatir a los jefes finales que hay por ahí desperdigados.

Lo bueno de ir a nuestra bola completamente, es que nosotros nos vamos marcando diferentes objetivos que nos surjan y podremos pasarnos horas muertas excavando bajo el suelo para obtener materiales y tener explorada una pequeña parte del mapa en las cercanías de casa, por si quisiéramos volver. Lo malo, que este juego es de los considerados “quitavidas” y al no tener marcado algo en plan “haces esa misión o tal otra”, uno muchas veces no sabrá cuándo dejarlo.

Terraria previewPor lo que pudimos ver, Terraria va a ser un calco de la versión de PC en consola y aunque probablemente la mayoría de los que ya tengan su juego en el ordenador no lo cambien por nada (y menos si tienen una partida con decenas o centenares de horas a sus espaldas), seguro que hay varios que no van a poderse resistir al nuevo contenido añadido, aunque por el momento en 505 Games siguen sin soltar prenda sobre lo que es. Lo que tenemos claro, es que es un juego de lo más atractivo y muy cómodo para estar en un mundo de excavación y construcción sin pensar en lo que ocurre fuera, porque el tiempo se pasa volado sin darse uno ni cuenta de lo mucho que lleva en realidad currándose esa nueva espada que acaba de conseguir o cómo la casa que se ha construido no ha venido de la nada, sino tras un duro trabajo luchando contra la corrupción o contra los hambrientos zombies.

Nos alegramos de que este port vaya viento en popa y estamos deseando tener la versión final en nuestras manos para ofreceros un análisis que, si todo va bien, parece que será en esta primavera su lanzamiento según nos han contado los distribuidores.

Sobre Rosi Ortega 3886 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nuevo vídeo de Terraria - SavePoint
  2. Fecha de lanzamiento de Terraria - SavePoint

Deja un comentario