Primeras impresiones de WWE 13

El pasado martes, además de ver cómo es el nuevo Company of Heroes 2, también estuvimos jugando a WWE13, un juego de lucha libre de THQ que tiene muchos más personajes que el del año pasado y en el que incluso aparece Mike Tyson.

Pero por si alguien prefiere echar partidas rápidas en línea, en solitario con la IA o con amigos y está cansado del plantel o prefiere tener un personaje inventado, siempre puede crearse uno de cero y decidir cuál es su estilo de lucha, qué tipo de técnicas tendrá y por supuesto su aspecto físico.

Una vez en el ring nos daremos cuenta de que aporrear botones a lo salvaje no vale de nada, para lo único que nos servirá es para recibir golpes por todos lados y, teatro o no, nuestro luchador se resentirá. Aquí lo que cuenta es aprenderse para qué vale cada botón y saber que dependiendo de la postura o el lugar del escenario, haremos una técnica u otra y que, sobre todo, hay que medir muy bien los tiempos para hacer contraataques si nos agarran o liarnos a repartir estopa nosotros sin parar.

Las opciones son muchas, Uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, cuatro contra cuatro, todos contra todos… Incluso tenemos un Rey de Pista, aunque lo más interesante no son estas cosas preparadas más partida rápida -por más que sea donde más tiempo terminaremos todos estando por razones obvias- sino que el modo historia nos hace revivir combates épicos de diferentes personajes a lo largo de su carrera y no solo tendremos a los mismos luchadores, sino que se nos pedirán una serie de objetivos para pasar al siguiente combate, para que todo sea lo más parecido posible a como sucedió de verdad. Hay objetivos que son extras y si uno los saca, pues mejor, pero hay otros que directamente te dejan la puerta cerrada si no los cumples porque son importantes y los fans que vieron esos combates los relatan con emoción, ya que no todos los días se lía uno a sillazos hasta que le rompe la mesa al árbitro.

Los fans de la lucha libre tienen una cita con este juego, en el que se nota que se han empapado los chicos de THQ para meter los movimientos y técnicas característicos de cada luchador y además se lo han currado para hacer que podamos revivir esos combates en el modo historia. Así que ya sabéis que el 2 de noviembre podéis llevarle un nuevo juego a vuestra PS3, Xbox 360 o Wii para darle más uso.

Sobre Rosi Ortega 3922 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Deja un comentario