(Primeras Impresiones) Dynasty Warriors 8 para PS4.

20-09-13-Dynasty_Warrirors_8_TGS-001

Cuando el pasado día 9 de septiembre, Omega Force anunció en la conferencia de Sony que Dynasty Warriors (真三国無双7) iba a ser uno de los juegos que acompañarían a PS4 de lanzamiento en Japón, nos preguntábamos si esa versión iba a solucionar los fallos técnicos que mencionamos en el análisis de las versiones de PS3 y Xbox360 y que venía acarreando la saga desde hace unos años. Ahora que ya hemos podido probar el juego en el pasado TGS ya sabemos que la prioridad de Omega Force para esta versión del juego ha sido aprovechar la potencia de la máquina para solucionar esos problemas que afectaban a la jugabilidad y que molestaban especialmente cuando jugábamos en en el cooperativo a pantalla partida.

20-09-13-Dynasty_Warrirors_8_TGS-003Esta edición del juego, que de momento no está anunciada para occidente, se lanzará el día 22 de febrero en tierras niponas coincidiendo con el lanzamiento de PS4 en su país de origen. Además incluye la primera expansión de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends dentro del mismo disco. Como hemos dicho, Omega Force se ha centrado en arreglar los problemas del juego original, por lo que hemos visto en la demo, no encontraremos cambios importantes en la jugabilidad ni parece que se haya buscado explotar las funciones de la nueva cámara de la consola o las características táctiles del DualShock 4. Sin embargo sí se ha aprovechado la potencia de la consola para conseguir evitar el pop-in brutal que aparecía en la versión anterior y terminaba empobreciendo en gran medida la experiencia jugable o para mejorar las animaciones en los movimientos de los personajes.

Dynasty-Warriors-8-Xtreme-Legends_2013_10-04-13_003Lo cierto es que se agradece que el equipo de desarrollo haya preferido dejar los experimentos para otra ocasión y manteniendo la jugabilidad intacta. En esta versión del juego veremos a muchos más personajes en pantalla al mismo tiempo y una profundidad de campo mucho más amplia de modo que no nos aparecerán los enemigos de la nada ni siquiera después de hacer un ataque musou, algo que ya era la tónica habitual en las últimas entregas de la saga. Tampoco veremos las caídas de framerate que se podían ver en las versiones de PS3 y, sobre todo, en Xbox 360 haciendo el juego mucho más fluido haciendo muchísimo más espectacular e inmersiva la acción en las batallas. Por la contra no hay grandes cambios en cuanto a la carga de texturas de modo que no veremos un salto tan espectacular como otros juegos que también están presentes las dos generaciones de consolas (NBA 2K14).

Dynasty-Warriors-8-Xtreme-Legends_2013_10-04-13_010Además de solucionar todos esos problemas pendientes en el juego, también han pulido ciertos detalles técnicos que sentarán un principio para lo que será la mejora gráfica de la saga a lo largo de esta generación de consolas. Hay muchas más animaciones en los movimientos de los personajes de modo que tendremos una sensación de fluidez mucho mayor a la hora de realizar combos o ataques especiales e incluso a la hora de montar a caballo (aunque imaginamos que a la hora de montar osos o elefantes también encontramos esas mejoras). También encontraremos una gran mejora en las expresiones faciales de los personajes principales incluso en combate que, acostumbrados a unas expresiones bastante planas, puede chocar al principio pero se agradece a poco que juguemos.

Dynasty-Warriors-8-Xtreme-Legends_2013_10-04-13_005Curiosamente el momento en el que mejor se pueden ver estos cambios es cuando montamos a caballo, en las versiones de PS3 y Xbox360 era habitual ver cómo desaparecían los enemigos a medida que avanzábamos en nuestra carrera y a pesar de cruzar por lugares que teóricamente deberían estar plagados ellos estos no aparecían hasta pasado un rato. Además no era extraño experimentar un caída de framerate cuando jugábamos en cooperativo a pantalla partida. De todo eso nos podemos olvidar ahora y además las animaciones al atacar desde la montura e incluso al cambiar la dirección de nuestra marcha son mucho más espectaculares y, hasta cierto punto, realistas mostrándonos como nuestro personaje maneja los estribos y como desmonta o monta mientras el animal sigue en carrera.

En definitiva era cierto que el juego pedía una máquina más potente para funcionar como es debido y la demo que hemos probado no ha hecho más que confirmar nuestras sospechas al respecto. Nuestra visita a Japón también ha re-confirmado la popularidad con la que cuenta la saga en su país de origen donde las colas para poder probarlo eran inmensas incluso en los días de puertas cerradas del Tokyo Game Show.

Una respuesta a “(Primeras Impresiones) Dynasty Warriors 8 para PS4.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.