[Primeras impresiones] Hyperdimension Neptunia Production Perfection

Neptunia PPLos occidentales no tendremos que esperar demasiado para poder ver a Neptune, Vert, Noire y Blanc convertidas en auténticas idol en el spin off de la saga Hyperdimension Neptunia, ya que NISA ha confirmado que este juego (Hyperdimension Neptunia Production Perfection) llegará tanto en formato físico como digital a primeros de junio y concretamente será el próximo día 3 de junio al mercado americano y tres días después al europeo. Además, quien no se conforme solamente con el juego y prefiera tener algunos extras, siempre puede visitar su tienda online, ya que será desde el único sitio desde el que conseguir la edición limitada que incluye unos auriculares ideales para escuchar las canciones de este juego musical, sin molestar a nadie y también trae una mopa para limpiar la pantalla táctil y que esté de lo más presentable para que no veamos manchurrones donde deberíamos tener a las bonitas chicas luciendo sus trajes en los conciertos.

Hyperdimension_Neptunia_PP-02¿Cómo es Hyperdimension Neptunia Production Perfection? Después de haber jugado a la demo japonesa, podemos aseguraros que no se trata de un juego de ritmo como pueden serlo Ouendan, Taiko no Tatsujin o los Project Diva. De hecho, con la saga que más se ha comparado este Hyperdimension Neptunia Production Perfection es con Project Diva por ser también de idols, pero no tiene nada que ver con esa serie protagonizada por Hatsune Miku y quizás es más semejante a idolm@ster aunque con su estilo propio.

Hyperdimension_Neptunia_PP-03En Hyperdimension Neptunia Production Perfection no importará para nada nuestro sentido del ritmo, ya que si bien las chicas bailarán al compás de la música para intentar ser las mejor valoradas, por encima del popular grupo MOB-48 (parodia de AKB48), nosotros no tendremos que estar atentos a botones sobre la pantalla ni nada por el estilo, ya que lo que nos tocará en ese momento, y tras todos los preparativos previos, es ver los frutos del entrenamiento y de la mentalización para hacerlo bien en el escenario y, para que la chica que hayamos escogido de entre las cuatro diosas, brille más y el público se entregue por completo, lo que debemos hacer es trastear con la iluminación y con los efectos en cada actuación.

Hyperdimension_Neptunia_PP-01No debemos preocuparnos por no hacer que nuestra idol baile según nuestra sincronía, ya que la suya dependerá de cómo hayamos ejercido como buenos mánager sobre ella, del mismo modo que sus aptitudes de canto vendrán también del entrenamiento que haya tenido. De hecho, hay varias cosas que podemos hacer antes de cada concierto y que subirán nuestros atributos, pero no podemos ser demasiado duros con nuestras chicas porque de ser así, no aprenderán adecuadamente y además se cansarán hasta el punto de que no sean prácticamente capaces de moverse o de entonar adecuadamente siquiera un par de frases.

Hyperdimension_Neptunia_PP-05Ya que queremos desbancar a las número uno, tenemos un largo camino por delante con multitud de opciones y para que nadie se piense que de Neptunia no tiene más que el nombre y los personajes, os diremos que las típicas conversaciones divertidas e intrascendentes están ahí y que además vienen muy bien para desconectar y para que la chica a la que queramos llevar a lo más alto socialice con sus amigas para aprovechar, de paso, para recuperarse de la fatiga de seguir las instrucciones de aquel que la ayuda a cumplir su sueño.

¿Conseguiremos promocionar a Neptune, Vert, Noire y Blanc para que todo Gamindustri hable de ellas y escuche sus canciones sin parar? Desde luego, cada uno tendrá que decidir cómo hacerlo por su cuenta, pero tenemos un tráiler que puede ser vuestra primera toma de contacto con este peculiar título tan adictivo en el que podéis optar por cuatro caminos diferentes, aunque después puedan incluso unirse un poco debido a la amistad que hay entre estas chicas. Rejugabilidad asegurada, que dicen.

httpvh://youtu.be/GSgFtgbYqxY

Sobre Rosi Ortega 3998 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario