(Primeras impresiones) Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

Ayer no solo tuvimos la oportunidad de jugar a Final Fantasy Theatrhythm, sino que también se nos brindó la oportunidad de jugar al mundo de los tres mosqueteros en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, uno de los primeros emplazamientos en los que Sora y Riku tendrán que hacer parada para hacerse unos auténticos maestros de la llave espada con la ayuda de los dream eaters que estarán de su parte como espíritus del bien, para derrotar a las terribles pesadillas que quieren comerse sus sueños. Los sueños que Sora tiene entre el primer y el segundo de los Kingdom Hearts numerados, justo después de haber estado en el Castillo del Olvido de Chain of memories y es que os recordamos que, tal como dijimos al analizar Kingdom Hearts Re: Coded, cada uno de los títulos de la saga tiene detalles argumentales que forman un conjunto bastante extenso.En este mundo de los tres mosqueteros, basado en una película de Mickey Mouse, tendremos que ayudar a los mosqueteros, que están fastidiados porque Pete tiene a unos bribonzuelos por ahí que han secuestrado a la princesa Minney y entonces la llegada de Sora es como la luz del sol que necesitaban en un pueblo lleno de oscuridad, es ese destello que les ayudará. Sin embargo, para que haya luz, tiene que haber oscuridad, de modo que al otro lado del telón y de manera un poco más camuflada, tenemos a Riku, sin el que no seríamos capaces de ayudar a nadie y es que nuevamente tenemos a los dos escogidos, aunque sea la primera vez que podamos controlarlos e intercambiar entre ambos gracias al movimiento drop, con el que también subiremos de nivel y aprenderemos nuevas técnicas, siempre que podamos pagarlas con dinero contante y sonante.

Sora es el mismo que ya conocíamos en cuanto a movimientos y técnicas, teniendo esta vez una jugabilidad prácticamente calcada a la de birth by sleep, pero añadiéndosenos esquives, agarres y deslizamientos para que tengamos más interactividad con los escenarios, pudiendo así subir por barandillas o colgarnos de ascensores que activaremos girando sobre ellos a toda velocidad. Riku, por su parte, está claramente basado en lo que tenemos con sora, pero con unos movimientos más lentos y poderosos (como Terra) y es que, si no recordamos mal todas sus otras «personalidades», o cuando le hemos visto en acción en otros títulos, él es así, el típico bruto que no es demasiado rápido, pero como te pille, te revienta.

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