Hace unos días acudimos a las oficinas de Warner Bros España en Madrid, donde nos esperaba Tim Waleman, productor de Lego: El Hobbit, un nuevo título de Tt Games dentro de la franquicia Lego con el que se hace una parodia de las dos primeras películas de El Hobbit en la adaptación del libro homónimo.
Como sabrán todos aquellos que en algún momento hayan jugado a alguno de los videojuegos de Lego, en ellos siempre se centran en algún filme popular para darle una vuelta de tuerca y encandilar de nuevo a los fans con distintos guiños y bromas, metiendo a todos los personajes dentro de un mundo creado con fichas de bloques lego con los que interactuar para construir nuevos objetos que nos resulten útiles para completar las distintas fases y hacernos con los distintos coleccionables que hay escondidos y que siempre hacen que haya una gran rejugabilidad para los más completistas. En Lego: El Hobbit, quizás se peca de haber hecho unos gráficos de fondo demasiado realistas, dejando más de lado todo el tema de bloques de Lego, que queda relegado a solamente algunas partes de los escenarios y a los personajes en sí con sus atuendos y armas. De este modo, el apartado visual, por primera vez, es menos lego que nunca y no termina de encajar si lo comparamos con cualquier otro como Lego: Batman 2, Lego: El señor de los anillos o, el más reciente, Lego: Marvel Superheroes, pero todo lo demás característico de la saga permanece igual.
Los entornos, a pesar de haberse tirado más por dejar de lado los bloques de construcción, son de lo más fieles con las películas y recorreremos toda la Tierra-Media visitando lugares como el agujero de Bilbo en Hobbiton o las Montañas Nubladas. Como es ya habitual, tendremos multitud de coleccionables que iremos desbloqueando utilizando el ingenio y los personajes adecuados, ya que cada uno tiene sus características y poderes y, además, por primera vez, podemos emparejar a algunos de los personajes para atacar conjuntamente o tener alguna habilidad que por separado no tendríamos, aunque igualmente esto está pensado sobre todo como juego familiar para jugar acompañado, habiéndose descartado una vez más el modo online debido a la extensión del título, por lo que sería complicado crear salas en línea por fases y que la gente las aguantara enteras o incluso jugarse la campaña entera.
En la breve demo que jugamos vimos que todo era tal y como nos esperábamos, con las particularidades de los personajes, las monedas, los coleccionables, los puzles… pero en esta ocasión además podemos construir partes de los escenarios como mesas para sentarnos todos a cenar y hay también minijuegos de lo más entretenidos como pueden ser bailar pasándose un plato de un personaje a otro, siguiendo el ritmo de la música y pulsando en el momento adecuado los botones que salen indicados en pantalla, lo cual no es más que un pequeño caramelito entre tanta exploración y combate que, por supuesto, también habrá, y en los que tendremos que poner toda la carne en el asador, ya que tendremos que pillar las debilidades de los jefes finales si no queremos tirarnos una tarde estancados por no hacer un buen uso de las habilidades o no fijarnos bien en los elementos del entorno con los que podemos interactuar para hacer que nuestro rival caiga.
El humor volverá con Lego: El Hobbit esta primavera para todas las consolas actuales y PC en este título que los chicos de TT dicen que era mejor sacar ahora ya que el contenido de las dos primeras películas era tan grande, que era mejor no esperar a que se estrene la tercera y última de esta superproducción, lo que es seguro, es que pese a su cambios técnicos voluntarios, será un título de lo más entretenido para tener en el salón.