(Primeras impresiones) New Super Mario Bros 2

El otro día pudimos probar el nuevo juego de Mario en dos dimensiones que saldrá en agosto para Nintendo 3DS, es decir, New Super Mario Bros 2 (New スーパーマリオブラザーズ 2) que es el segundo de la serie tras el de DS (en Wii y Wii U tienen otra coletilla y están hechos más para la experiencia del multijugador que de estar de uno) y en el que se recupera nuevamente el traje de mapache de Super Mario Bros 3 así como las monedas gigantes que vimos por primera vez precisamente en el anterior New Super Mario Bros para tener un aliciente más a la hora de explotar las fases y rejugarlas una y otra vez.

La demo a la que tuvimos acceso en la showroom de Nintendo incluía tres niveles junto con su enemigo final de eso que tanto se está mostrando en lo que tenemos que conseguir el mayor número posible de monedas para demostrarles a los demás por el streetpass lo competitivos que somos y lo bien que se nos da eso de saltar. Es decir, probamos lo que -hasta que se sepa su nombre oficial en español- llamaremos el modo de rapiñar monedas o la fiebre del oro (en inglés se llama Coin Rush).

Los controles, tan simples y adecuados como siempre, nos mostraron que cualquiera que sepa jugar a un Mario en dos dimensiones tendrá la misma soltura a la hora de correr, saltar o coger conchas de kappa para después lanzarlas donde nos parezca. Aunque eso sí, todo con los cambios modernos de rebotar por las paredes o de lanzar bolas de fuego que recojan monedas por nosotros.

El diseño de los tres niveles que vimos -que al ser de un modo especial y no de la historia no iban hilados sobre un mismo tema de fondo por no pertenecer al mundo 1, mundo 2 o el que sea- estaba muy bien para la portátil. Siendo cortitos, de una dificultad moderada -tirando a fácil- en lo que implica pasárselo y con los suficientes secretos y monedas o trucos ocultos como para tenernos un buen rato entretenidos tratando volar, alcanzar zonas complicadas o explotando al máximo el bonificador en el que Mario está pintado de amarillo y cada bola de fuego que lanza transforma tanto a los bichos como los bloques de ladrillo en un montón de dinero para llenarnos las arcas. La diferencia de este modo con respecto al de historia está en que tenemos un solo intento para superar los tres niveles de seguido (no hay vidas) y que tenemos que ser lo más rastreros del mundo pensando solo en dinero y más dinero, como si fuéramos el tío Gilito.

Probablemente los mundos temáticos de la historia impliquen una mayor precisión y resulten más desafíantes que este modo, pero estamos seguros de que, partiendo de estos de ejemplo y teniendo ya el anterior New Super Mario Bros, no serán demasiado largos y serán bastante rejugables para conseguir satisfacer nuestras ansias de coleccionistas y exploradores.

Sobre Rosi Ortega 3785 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

1 Trackback / Pingback

  1. Regalo con las reservas de New Super Mario Bros 2 - SavePoint -

Deja un comentario