(Primeras impresiones) Ninja Gaiden Sigma Plus

A decir verdad, la tarde que estuvimos en la presentación de Ninja Gaiden 3 fue bastante fructífera, porque además de atender a las explicaciones de su director y entrevistarle posteriormente, también pudimos darle caña a ese juego y, aparte, trastear con las dos PS Vita debug que contaban con código de Ninja Gaiden Sigma Plus (el port de Ninja Gaiden Sigma a la portátil de Sony) y Dynasty Warriors Next.

Con lo que es prácticamente un calco de la entrega de Ps3, pero ahora en su nueva hermana pequeña, es con lo que nos encontramos al coger entre las manos este Ninja Gaiden Sigma Plus, aunque es cierto que tiene una serie de añadidos que hacen que la experiencia sea algo diferente.

Tendremos las mismas fases, presentadas de la misma manera, con sus distintos modos de dificultad (incluyéndose el héroe del que ya hablamos en las primeras impresiones de Ninja Gaiden 3), aunque con una pequeña variación en los controles, y es que ahora se puede utilizar la táctil trasera para activar y potenciar los ataques de ninpo, o la táctil delantera para poner una vista en primera persona que puede combinarse con los giroscopios de la consola para que observemos qué tenemos alrededor y pensar en cuál es nuestro siguiente objetivo, qué camino seguir o dónde hay un cofre para llegar hasta él y abrirlo de una patada.

Los que ya conocen la primera entrega de esta saga de acción protagonizada por Ryu Hayabusa, ahora tendrán más de lo mismo, pero en portátil, para llevárselo a cualquier parte. Mientras que para los que no lo jugaran en su día y les gusten los chorreones de sangre y la buena acción, es una buena opción a tener en cuenta que estará a la venta justo el día de lanzamiento de la consola y podría ser un buen acompañante de PS Vita.

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