(Primeras impresiones) Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito

pokémon mundo misterioso logo

 

El pasado jueves Nintendo puso a disposición de los usuarios de 3DS una demo de Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito, el último dungeon crawler de pokémon hasta la fecha, realizado una vez más por Chunsoft, experta en el género.

Esta demo es justo del inicio de la aventura y, los datos guardados de nuestra partida, se transferirán al cartucho final con el juego completo, una vez que metamos éste en la ranura, siempre y cuando no borremos la demo, ya que los datos van asociados a ella dentro de sí misma.

PikachuLos habituales de la saga verán que todo comienza prácticamente como siempre, pero con detalles que lo hacen diferente y es que, una vez más, seremos un humano que, por cuestiones del destino, un buen día se despierta siendo un pokémon que se ve dentro del mundo pokémon y tiene que ayudarles, aunque no sabe ni qué hace hace como uno de ellos, ni cuál será la misión a llevarla a cabo o cómo cumplirla.

Esta vez, estaremos soñando y oiremos un grito de ayuda, tras ese momento se nos preguntará a quién querremos encarnar, siendo las posibles opciones: Axew, Oshawott, Tepig, Snivy y Pikachu. Después, y ya que en esta saga siempre hemos ido acompañados de un amigo en las mazmorras, tendremos que escoger de entre los cuatro restantes, una vez elegida nuestra apariencia (y tipo de pokémon junto con ello) quién hará el papel de compañero inseparable. En cuanto que ya tengamos nuestro equipo formado, nos meteremos en la primera mazmorra pequeña a modo de tutorial, explicándosenos las bases de lo que tendremos que hacer en adelante cuando estemos dentro de nuevas zonas de combate, a modo de cuevas de generación aleatoria en las que tendremos que ir buscando siempre la salida en cada uno de los niveles mientras apuramos los ataques especiales para no quedarnos sin ellos (aunque siempre podemos regenerarlos con objetos específicos para ello).

TepigLos combates por turnos son tan veloces como en anteriores de la saga y, de hecho son casi calcados para agradar a los seguidores, al tiempo que son de lo más intuitivos (aunque no por ello sencillos) para los que se adentren con portales al infinito en los mundo misterioso. Como las mazmorras son diferentes cada vez que entremos y los enemigos pueden aparecernos en cualquier sitio e incluso crearnos estados alterados de lo más molestos, no será de extrañar que fracasemos en las misiones en ocasiones y aunque en la demo no está habilitada la función, ya que el castigo es quedarse sin objetos (o sin parte al menos) de lo que llevemos, podemos librarnos de esa penalización si pedimos ayuda online y, por supuesto también se nos permitirá acudir a otras llamadas de auxilio, consiguiendo premios por ello.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito es un título muy colorido y que parece que tendrá una gran cantidad de contenido en su versión final. Además se centra una vez más en el mazmorreo, pero con más opciones de ataques y de fases diferentes, especialmente si contamos con las mazmorras que podremos sacar por nosotros mismos escaneando objetos en la vida real con la cámara de la portátil.

Cuando tengamos en nuestro poder la versión final os explicaremos más a fondo detalles de la historia (que no destripen nada revelante, por supuesto), y también de las mazmorras al comparar varias, o cómo anda de humor o de variedad de pokémon. Cosas que, en definitiva se han dejado ver un poco en la demo y que nos han dejado un muy sabor de boca, pero queda tanto en el tintero…

Sobre Rosi Ortega 3886 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario