(Primeras Impresiones) Ratchet & Clank: Nexus

RatchetClankNexus_logo

Otro de los juegos que tuvimos la oportunidad de probar en nuestra visita al pasado Tokyo Game Show fue la próxima iteración de la saga Ratchet & Clank. Ratchet & Clank: Nexus fue anunciado por Insomniac el pasado mes de julio y se pondrá a la venta el día 14 de noviembre para PS3. Este juego supondrá el cierre de la saga del futuro que hemos podido disfrutar en PS3 y es muy probable que sea el último juego en el que veamos a Ratchet y Clank para dicha consola.

_bmUploads_2013-07-11_4903_RnC_Into_The_Nexus_CinematicPor lo poco que sabemos de la historia del juego todo indica a que lo que nos encontremos en este juego sea una transición a una nueva saga que probablemente despegue en la próxima consola de sobremesa de Sony. Sin embargo antes de adelantar acontecimientos nos centraremos en lo que hemos podido probar del juego hace unas semanas en Tokyo.

Cuando el pasado mes de junio se anunció el juego, el equipo de desarrollo dejó claro que tratarían de volver a la mecánica más tradicional de la serie conjugando la acción con el plataformeo en lugar de plantearlos de modo más o menos independiente como en los dos últimos experimentos que hemos recibido de la saga (Ratchet & Clank: Todos para uno y Ratchet & Clank: Fuerza Q). Ahora, tras probar la demo, cualquiera se daría cuenta de que han cumplido y volvemos a tener la misma mecánica centrada especialmente en el juego para un solo jugador y con el humor característico de la saga.

_bmUploads_2013-07-11_4905_RnC_Into_The_Nexus_OmniblasterEn esta nueva entrega volverá a aparecer Talwyn Apogee, la markaziana que acompaña a Ratchet y a Clank en “Armados hasta los dientes” y en “En busca del tesoro” pero que aparece solo de refilón en “Atrapados en el tiempo”. En esta demo es la que nos guía y ayuda para lograr los objetivos marcados a modo de tutorial. Lo más destacable es la recuperación de la antigua mecánica de juego donde podemos comprobar que el equipo de Imsomniac no se ha olvidado de cómo hacer fases desafiantes con un montón de caminos alternativos que podemos tomar a medida que avanzamos.

Como era de esperar de este retorno a las mecánicas tradicionales de la saga, tendremos las armas, que juegan un papel muy importante y ya en la demo podíamos adquirir una buena cantidad de ellas, hasta rellenar la mitad de circulo de acceso rápido, y en esta ocasión podemos mejorar tanto las armas como la munición en los puntos de tienda que nos encontremos por el camino. Tampoco faltan los vídeos introductorios cuando conseguimos un nuevo tipo de arma que nos garantizaban unos minutos de risas.

_bmUploads_20130711_4909_SCEE ExclusiveRnC_Into_The_Nexus_vortexUno de los cambios introducidos en el este juego serán los cambios que se podrán producir en el entorno debido a terremotos o explosiones y que cambiarán los caminos que tenemos para elegir cerrándonos algunas puertas pero abriéndonos otras.

En líneas generales no podemos decir que haya grandes mejoras en cuanto a jugabilidad, al menos en la demo que hemos probado, pero Imsomniac ya ha confirmado que nos encontraremos con nuevas armas y con mejoras de las existentes, además como ya os hemos comentado también se podrán mejorar la munición de cada arma de modo que tenemos un catálogo más amplio en la tienda. Con la demo tampoco sabemos si será posible utilizar la nave para movernos entre planetas al estilo de “Armados hasta los dientes” o “Atrapados en el tiempo” pero teniendo en cuenta que es un juego de transición como lo fue “En busca del tesoro” (aunque parece ser que este será considerablemente más largo) es probable que no tengamos esa opción.

1 Trackback / Pingback

  1. Ratchet & Clank: Nexus a la venta esta semana - SavePoint

Deja un comentario